Connect with us

Cosas cotidianas que afectan negativamente nuestra salud sin darnos cuenta

Curiosidades

Cosas cotidianas que afectan negativamente nuestra salud sin darnos cuenta

Diversos estudios afirman que el 30% de la población sufre de fobias y trastornos de ansiedad, pues hasta las cosas cotidianas pueden tener un impacto negativo en la psique. A continuación, una lista de lo que puede afectar tu salud mental algunas son difíciles de creer, pero debes evitarlas para tener una vida plena y feliz.

1. Rebajas

Muchas personas enloquecen, esto aumenta el cortisol que es la hormona del estrés, haciendo que se nuble el buen juicio y comportamiento civilizado.

2. Gatos

Portan un parásito llamado Toxoplasma gondii y cuando la salud es débil afectan la psique, ya que incrementan el riesgo de depresión.

3. Deporte

Cuando se practica en exceso es nocivo, ya que aumenta el cortisol y la adrenalina y se hace difícil conciliar el sueño.

4. Música

Quienes se aíslan escuchando música con audífonos son propensos a la depresión.

5. Dieta vegetariana

Debido a la carencia de ácidos grasos esenciales y las vitaminas presentes en los productos de origen vegetal, se genera ansiedad.

6. Internet y el uso de correo electrónico

Estar constantemente al pendiente de estos genera ansiedad, de hecho se ha determinado que este problema afecta a casi el 30% de la población joven.

7. Optimismo

Cuando una persona no trabaja en sí misma, sino espera que todo vaya bien por sí solo pero los resultados no son los esperados, sufre de frustración, estando muy cerca de la depresión.

8. Riqueza

Se ha confirmado que los niños provenientes de familias adineradas desarrollan problemas psicológicos, debido a las exigencias de sus padres exitosos.

9. Deshidratación

Esta afecta el ánimo y la capacidad de pensar, también lleva a estar distraído y a sentir preocupación.

10. Salario bajo

Esto puede ser razón de depresión y generar trastornos de ansiedad.

11. Forma de andar

Cuando hay postura errónea, con la cabeza abajo y los hombros caídos, junto a un caminar cansado, solo provoca infelicidad y afecta el estado de ánimo, incluso lleva a percibir solo lo negativo de lo que se encuentra alrededor.

12. Fotografía para las redes sociales


Muchos pasan tiempo intentando lograr fotos increíbles que lucir en las redes sociales, pero esto tiene un impacto negativo, ya que comienzan a ver todo a través del teléfono y dejan pasar su vida, dejan de vivir y disfrutar momentos importantes por estar frente a la pantalla.

Continuar leyendo
Esto te puede gustar...

Más en Curiosidades




To Top