Algo que se ha posicionado en el mundo es la tendencia de la moda, debido a que en constancia los diseñadores están siempre a la expectativa de innovar tendencias, reinventar nuevos diseños, sin embargo, el estilo de las prendas va y vienen, es por esto que algunas quedan solo en el olvido, pero en ocasiones sus diseños los crean como para que nadie los use ya que estos no se ven favorables en el cuerpo de ninguna persona.
En esta sección les haremos un recorrido en el mundo de la moda de las prendas que jamás deberían salir del rincón del armario.
1. Pantalones harén
Quizás en la época cuando se colocaron de moda los pantalones harén lograste colocarte alguno de estos diseños para un gran look casual esta prenda fue usada en pasarelas, la cual está diseñada con las siguientes características; es amplia, con pretina ancha en la cintura, bota entubada o recogida con elásticos y pinzas, bolsillos laterales ocultos que añaden volumen en la cadera.
Sin embargo, a pesar de ser un pantalón muy cómodo, es suelto y no detalla la silueta de la figura, es preferible usar una prenda deportiva que detalle las curvas y con mas estilo e igual comodidad.
2. Chanclas
Un par de chanclas es muy necesario en nuestro armario cuando llegue esa fecha de verano y calor para mantener nuestros pies al aire libre y respiren, pero debemos saber elegir un buen par de calzados, debido a que algunas tienen sus desventajas, si son muy planas pueden aportar inestabilidad al cuerpo, no amortiguan el impacto al pisar superficies duras ya que son demasiado suaves de la suela y no brindan estructura.
Por lo que se recomienda no usar estos tipos de chanclas y optar por otras que contengan una suela mas alta y sean más acolchonadas.
3. Top + minifalda
Es un outfit muy juvenil, en una mujer mayor suele verse extraño si se usan ambas prendas juntas, es sugerible usarlas por separado, cada prenda debe ir acompañada de otra mas larga para no mostrar tanta piel, es decir si usas una minifalda debes cubrirte arriba de igual forma si usa crop top puedes usar un jean o un pantalón largo.
4. Leggins estampados
A la hora de hacer deportes lo más cómodo es usar unos leggins de preferencia que sean de colores negros o unicolores, estos te hacen ver mas esbelta y el color oscuro tiende a ser menos visibles algunas de esas imperfecciones que no nos gustan como las celulitis o pierna flácidas, en cuanto a los estampados no le favorecen a las personas que son de contextura gruesa ya que las hace ver muchas más proporcionada, por eso es mejor no usarlos y eliminarlos de nuestro closet.
5. Pantalones de tiro bajo
En un tiempo se llegó a colocarse a la moda los llamados pantalones descaderados o pantalones de tiro bajo esta trae consecuencia consigo al usarlo, en las mujeres tiende a aparecer una deformidad debido a que cuando se usan tan apretados y al subir un poquito de peso, puede además deformarse las caderas y reacomodar la grasa, de forma tal, que les deforma hasta cierto punto el cuerpo.
Por eso es mejor optar por los pantalones de tiro alto debido a que al usarlo a la cintura moldearán tu silueta ya que si usas los pantalones de tiro bajo no lo lograrán. Por ello, es mejor optar por este tipo de pantalón si lo que quieres es resaltar tus caderas y alargar visualmente tu figura.
6. Sandalias con calcetines
De un tiempo para acá las celebridades han optado por imponer una moda no tan cool, usar las sandalias con medias hay a quienes que le han gustado y la siguen, como a otros que no le ha gustado y la omiten al momento de usar tendencia y prefieren usar sandalias sin calcetines como es su uso habitual usarla y así llevar los pies al aire libre pues de esta forma se ve muy bien.
7. Minishorts
Usar esta prenda suele ser un poco incómodo para las mujeres que no están acostumbrada a usarla, existen desventajas al usar este tipo de minishorts, podemos mencionar algunas; se ve demasiada piel, todas las mujeres desean verse sensual, pero es bueno dejar algo a la imaginación, lo ideal está en unos shorts que te permitan dejar ver las piernas, pero que no descubras a los demás tus dones.
No son elegantes, imagínate unos minishorts con un top o con tacones ¿Crees que lucen elegantes? Seguro que no, pero un look excesivo puede hacernos parecer algo que no queremos, y perder la elegancia por completo.
Si es por comodidad es mejor usar unos shorts un poquito larguitos o usar unos jeans rotos.
8. Prendas con inscripciones y logotipos
Las prendas con inscripciones y logotipos son muy llamativos, aunque al momento de comprar muchas personas adquieren estas sin saber el significado que hizo un estudio el cual indica que quienes las usan suelen ser almas libres que no les gusta el compromiso y estos son vistos como menos interesados en mantener una relación comprometida. Esto no quiere decir que los hombres no compren prendas con logotipos, lo pueden hacer, pero al momento de comprar hay que tener en cuenta en no exagerar con estos logos y a la vez combinarlos con otra prenda lisa.
9. Falda plisada
Mucho tiempo atrás las mujeres solían vestir faldas de manera perfecta con sus plises bien planchados y muy marcados pero esta tendencia paso de moda así que si te quedan alguna de estas prendas olvídate de usarlas y déjalas hay en el pasado olvidada, es mejor optar por una falda suelta que muestre tu espontaneidad y ala moda puedes usarlas largas y con una abertura te hará lucir elegante.
10. Gafas de aviador
Siempre que hacemos limpieza en nuestro closet nos enfocamos en prendas de vestir y olvidamos o dejamos de lado los accesorios, cabe resaltar que estos juegan un papel importante gran parte de nuestra imagen y en la combinación de un Outfit, no olvidemos usar unos buenos lentes a la moda y que te protejan la vista.