10 Señales que indican que no vale la pena luchar por la relación

Muchas veces nos aferramos tanto al amor que sentimos hacia una persona, que nos ponemos una venda que nos impide ver más allá de nuestras narices. Cuando la relación te trae más momentos amargos que felices, es hora de tomar tus maletas y decir adiós para siempre.

Y es que mantener una relación a punta de peleas, intentando salvar lo insalvable, podría hundirte en una depresión intensa. Luchar solo en una relación, puede ser lo más desgastante que existe. Si sientes que tu relación no tiene remedio, compruébalo por medio de las siguientes señales.

1) Tu pareja pone excusas para no pasar tiempo contigo

Cuando alguien siente amor real por ti, buscará la manera de verte pese a cualquier circunstancia. Si en tu caso, tu pareja busca cualquier excusa para pasar tiempo a tu lado, pero siempre tiene momentos disponibles para los demás, es probable que esa persona ya no sienta nada por ti.

2) Sientes que has cambiado tanto que incluso no te reconoces

Las relaciones se basan en aceptar e intentar tolerar las diferencias del otro. Cuando alguien intenta cambiarte, no te está aceptando tal y como eres, y eso no es amor verdadero.

Nadie debe alejarte de las cosas que realmente te gustan hacer, o de personas importantes en tu vida. Si en tu caso, le echas un vistazo al pasado y sientes que antes eras más feliz, lo más sano es seguir tu camino sin esa persona.

3) Ya tu pareja no se comunica contigo como antes

Cuando tu pareja no te busca para contarte sus cosas, ya sean problemas o buenas noticias, esto es un indicador de que la comunicación se ha perdido, y ésta es la base de toda relación.

Si en tu caso, prefieres contarle tus cosas a cualquier persona menos a tu pareja, esa relación no te conviene, pues esas no son buenas señales.

4) Cada vez que hablan terminan peleando

Tampoco es una buena señal que todas las conversaciones que tengas con tu pareja, terminen en discusiones o peleas. No resulta para nada saludable discutir a diario con la persona que se supone que amas y te ama.

5) Comienzas a dejar de sentir cosas por tu pareja

Es completamente natural que luego de los primeros meses de relación, las emociones tengan una especie de declive. Lo que no es para nada normal, es que las chispas dejen de existir entre ambos.

El corazón siempre debe permanecer acelerado cuando pensamos en la persona amada. Si ese no es tu caso, estás en la relación equivocada.

6) Uno de los dos siempre “da” más que el otro

En una relación, los esfuerzos por mantenerse siempre bien y unidos deben venir en igual cantidad por parte de los dos. Si es tu caso que tu pareja se muestra indiferente a los problemas, y te la pasas haciendo maromas para mantenerse unidos, es mejor que te vayas de allí de inmediato.

7) Estar juntos se vuelve monótono y aburrido

Las relaciones no tienen por qué ser aburridas, aun cuando hayan pasado años juntos. Por supuesto, habrá días más apasionados que otros, en los cuales te sentirás como si estuvieras siguiendo un guión de telenovela, pero a veces con solo salir a caminar de la mano de la persona que amas, se convierte en la mejor de las actividades.

8) La relación ya no va hacia ningún lado

Las relaciones más felices y satisfactorias son aquellas donde ambos se apoyan mutuamente, y conforme pasa el tiempo sientes que estás creciendo como persona y como pareja.

Si tu pareja ya no te inspira a lograr metas nuevas, o simplemente te sientes desmotivada junto a él, lo mejor sería terminar con esa relación.

9) Tu pareja ya no te ve como una de sus prioridades

Por supuesto, no resulta algo realista ser la prioridad número 1 de tu pareja. Sin embargo, es importante estar siempre entre las primeras. Para que una relación de pareja realmente sea duradera y sana, debemos tratar de mantenernos y mantener a nuestra pareja en los primeros lugares de la lista.

10) Ya no te sientes amada por tu pareja

Si lloras más de lo que disfrutas estar en pareja, estás sin dudas en el sitio equivocado al lado de la persona incorrecta. Los problemas de pareja afectan tu salud más de lo que muchos se imaginan. Incluso las personas pueden llegar a caer en estados de depresión severa.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto