12 Datos importantes que podrían ayudarte en una situación difícil, incluso a salvar tu vida

En algunas ocasiones la vida nos pone en situaciones desconocidas en las cuales debemos encontrar una solución, algunas de ellas incluso pueden atentar contra nuestro bienestar y sería increíble poder tener conocimientos sobre cómo salir de ellas.
Por esa razón en el artículo de hoy, hemos recopilado para ti 12 importantísimos datos sobre situaciones que pueden ayudarte incluso a sobrevivir si te encuentras en peligro.

1. El pulpo de anillos azules es uno de los animales más mortales del mundo:

Su veneno puede matar a un total de 26 adultos al mismo tiempo. Algunos de los efectos de sus picaduras son: parálisis, vómitos, náuseas, entumecimiento, parálisis y dificultad respiratoria. Así que, si ves uno de estos en el agua, aléjate inmediatamente.

2. Si estás atrapado en un lugar con nieve ¡no la comas!:

Si te encuentras perdido en un lugar con nieve y te da sed, no la comas. Esto debido a que al estar en un lugar tan frío el riesgo de hipotermia es alto, y si le sumas a eso el consumir una sustancia congelada, solo acelerará la hipotermia. Es preferible tratar de derretir la nieve y luego consumirla.

3. El papel aluminio te puede ayudar en un problema con las baterías:

Si necesitas hacer funcionar un aparato de baterías con urgencia, pero no tienes las indicadas, utiliza papel aluminio para rellenar el espacio sobrante y observa el resultado.

4. Si estás en medio de un tornado el mejor refugio es la bañera:

Los baños son las estructuras más seguras en una casa si se presenta un desastre natural como un tornado, esto debido a que las tuberías mantienen la superficie entera y las bañeras suelen estar correcta y fuertemente ancladas al piso, por lo que, si estás en medio de un tornado y no sabes dónde esconderte, corre por unas almohadas y ve a la bañera más cercana. Además, sujétate bien de los grifos si sientes que el viento puede llevarte.

5. Si tienes una herida grande una toalla absorbente femenina te ayudará:

La primera idea de material absorbente surgió en la época de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los soldados a contener las hemorragias mientras eran atendidos, posteriormente gracias a esta idea fueron creadas las toallas femeninas o tampones. Por su gran capacidad de absorción, los absorbentes son una rápida solución para detener el sangrado de una herida grande hasta que consigas ayuda profesional.

6. Si alguien te amenaza con un arma míralo directo a los ojos:

Aunque tengas mucho miedo, lo mejor es hacer contacto visual directo con tu atacante de esta forma lo volverás más vulnerable, lo harás sentir más incómodo e incluso puedes hacer que sienta remordimiento por sus acciones y que sea menos valiente.

7. Si están advertidos sobre un desastre natural, recolecten agua potable:

Si está en camino un desastre natural la mejor previsión que pueden tomar es llenar todos los contenedores posibles con agua potable, esto debido a que después de una catástrofe natural el agua en su mayoría resulta gravemente contaminada.

8. En una situación de emergencia Siri puede llamar a una ambulancia por ti:

En el año 2011 una madre envió una carta de agradecimiento a Apple por crear al asistente virtual Siri, que ayudó a salvar la vida de su hija quien tuvo un cuadro de asfixia y cuando su madre intentó llamar a emergencia se dio cuenta que su teléfono se había caído. En medio de la desesperación la mujer gritó desesperadamente “Siri llama a una ambulancia” y el asistente de voz lo hizo. Más tarde la ambulancia llegó y pudieron reanimar a la niña.

9. Si una persona se desmaya en tu presencia ¡no la levantes!:

Por el contrario, lo recomendable es dejarla en el sitio y elevar sus piernas a la altura del corazón lo que hará que el flujo sanguíneo circule mejor y devuelva el oxígeno al cerebro lo que en un principio originaría el desmayo.

10. Gira 4 veces a la derecha y así sabrás que te están siguiendo:

Si estás ante la sospecha de que alguien te sigue mientras conduce, gira 4 veces seguidas a la derecha y si aun después de eso la misma persona sigue detrás, se trata de alguien siguiéndote por lo que te recomendamos ir a una vía concurrida o a la estación de policía más cercana.

11. Escuchar música mientras conduces no es tan bueno como dicen:

Estudios científicos han demostrado que escuchar música animada al conducir puede acelerar tu ritmo cardíaco y volverte más vulnerable al volante, así como escuchar música que no te gusta mientras conduces puede volverte irritable e imprudente. Lo recomendable es escuchar música que vaya acorde con los latidos de tu corazón o acostumbrarte a conducir en silencio.

12. Las olas cuadradas son muy peligrosas:

Si observas olas como las que se ven en la imagen mientras estás en el agua, o estás pensando en meterte al agua luciendo de esta forma lo recomendable es que no lo hagas, ya que por lo general esta forma en el agua es a lo que se le conocen como olas cuadradas y se forman cuando aún hay corrientes peligrosas debajo que pueden dificultarte el hecho de nadar o de volver sano y salvo a la orilla si quedas atrapado en una de ellas.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto