Yo soy Betty, la fea ha sido una de las novelas más exitosas del mundo y es que quien no sufrió, y se enamoró con la historia de la fea secretaria, el guapo jefe y como poco a poco ambos viven una relación en la cual poco a poco se van enamorando.
Fue transmitía en 180 países, doblada en 25 idiomas y está en el record Guinness, este y muchos más son los datos curiosos que rodean a la exitosa producción colombiana que podrás conocer a continuación.
1. La casa donde vivía Betty con su familia es real y está en Bogotá:
La localización de esta propiedad es en el barrio Santa Teresita de la capital colombiana, y es tan famosa que colocando “casa de Betty la fea” en Google Maps, la aplicación te muestra la ubicación y, además, aún conserva la misma fachada ya que los dueños saben del gran atractivo turístico de la propiedad.
2. Yo soy Betty, la fea esta tiene el record Guinness como la telenovela más exitosa de la televisión:
Y no solo obtuvo este gran título, sino que además su transmisión fue de casi 2 años, se pudo disfrutar en 180 países y se tradujo en 25 idiomas.
3. La adaptaron 28 veces:
Su guión fue tan llamativos que 28 países compraron sus derechos y la produjeron en países como México (La fea más bella), Estados Unidos (Ugly Betty) y Filipinas (Yo amo a Betty, la fea). La adaptación mexicana fue una de las más exitosas después de la original.
4. Las actrices que daban vida a Patricia y Marcela se escondían en los baños del set a comer pizza:
Siempre que los rodajes se extendían por mucho tiempo, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez pedían pizza, pero el actor Jorge Abello siempre les pedía, por lo que decidieron encerrarse en el baño para poder comerla toda.
5. La transformación de Betty era de una hora diaria:
Ana María Orozco debía someterse todos los días a un proceso que incluía aplicación de base, diseño de cejas y bigote, una gran cantidad de fijador para el flequillo y los brakets falsos para convertirse en Beatriz Pinzón Solano, y este proceso duraba alrededor de 1 hora.
6. En el año 2017 Yo soy Betty, la fea volvió en versión teatro:
Con un guión perfectamente adaptado y casi todo el elenco original, los actores se reunieron en una producción teatral que contaba como Ecomoda estaba a punto de quebrar y Betty la salva de la ruina. Fue una buena oportunidad para que los fans pudieran volver a disfrutar de las aventuras de Betty, Armando y el cuartel.
7. La telenovela incluso tuvo una versión animada:
Llevó por nombre Betty Toons y se basó en la infancia de los personajes principales de Yo soy Betty, la fea. Además, duró un año al aire, fue transmitida por Cartoon Network, y fue la primera serie animada colombiana que adquirió el famoso canal infantil.
8. El actor que dio vida a Nicolás también se interpretó a sí mismo en la novela:
En la vida real Mario Duarte también es cantante, por lo que en el capítulo donde se lleva a cabo uno de los desfiles de Ecomoda, Mario es el artista invitado y Nicolás (es decir él mismo) dice que el cantante no es un verdadero artista. Por otra parte, Mario dice que Nicolás no le ha pagado por sus servicios.
9. Ana María creó gran parte del look original de Betty:
Cuando le dieron el guión a la actriz enseguida le encantó y comenzó a darle vida, a tal punto que llegó a la audición con brakets de aluminio hechos por ella misma y lentes. Posteriormente se fue creando mucho mejor el físico original de Betty.
10. Fernando Gaitán se fijó en algunos aspectos de la personalidad de su padre para crear al papá de Beatriz:
Jorge Herrera (el actor que dio vida a Hermes Pinzón) confesó que su personaje fue creado con características de su padre y el del creador de la novela, Fernando Gaitán.
11. La famosa marca de refrescos Coca Cola creó una edición especial inspirada en la versión estadounidense:
La creación de la botella fue obra de la diseñadora Patricia Fields quien además trabajaba en la serie Ugly Betty, e incluía pegatinas para que los consumidores pudieran decorarla a su gusto.
12. Casi pudimos haber disfrutado de la participación especial de Shakira:
En vez de ir a Cartagena, la locación original en el guion era Miami y los productores tenían programada la participación especial de Shakira durante la transformación de Betty, sin embargo, algunos trabajadores de la novela no contaban con los papeles necesarios y tuvieron que adaptar las escenas para ser grabadas en Cartagena con la participación de Taís Araujo, protagonista de Xica Da Silva.
13. El capítulo 251 de la novela es el más buscado por los usuarios de internet: