El café es la bebida por defecto para muchos. De hecho, algunas personas alegan que su día no empieza hasta haberse tomado su tacita de café caliente.
Y es que esta bebida tiene diferentes presentaciones para llegar a todo tipo de públicos, desde servido con leche o con algún tipo de crema, frío o caliente, entre otras. Sin embargo, esta no es la única forma de emplear el café, ya que existen algunos usos creativos.
A continuación, te contaremos cuáles son algunos de estos usos.
Preparar un perfume para las manos con café
El café tiene un aroma delicioso, al cual es difícil resistirse. De hecho, cuando caminamos cerca de una cafetería y lo olemos, inmediatamente nos provoca tomar uno, como si nos estuviera llamando.
Dicho esto, alguien se preguntó qué pasaría si se usa como perfume para manos y el resultado fue excelente.
Es probable que luego de haber cocinado utilizando elementos con fuerte aroma, como el ajo, este quede impregnado en tus manos. Incluso luego de lavarlas, sientes que sigue ahí. Es aquí donde entra el café., ya que puedes emplear lo que ya usaste de este, conservado húmedo, en tus manos, como si fuese jabón.
Mascarilla facial con café
Ya todos sabemos que el café es delicioso, sin embargo, es probable que desconozcas que tiene muchas propiedades positivas y nutritivas para la piel.
Si te aplicas café en forma de mascarilla, conseguirás deshacerte de las células muertas, además de que tiene cualidades antioxidantes y anti-arrugas. Por todo esto y más, este es uno de los mejores usos que le puedes dar al café y brindarle todos esos beneficios a tu piel.
Elimina los malos olores dentro del refrigerador
Del mismo modo que sucede con nuestras manos, como mencionamos, también puede ocurrir la situación en la que el pescado y otros alimentos de fuerte aroma se acumulen e impregnen en nuestro refrigerador. De esta forma, cuando abras la parte de heladera para buscar algo, te recibirá ese olor desagradable.
Sin embargo, esto se puede eliminar de forma sencilla, y para ello solo necesitarás café, pues así como elimina ese olor feo en nuestras manos, también lo puede hacer con nuestro refrigerador.
Para lograrlo, solo deberás añadir lo que te quedó del café en un envase y colocarlo en la nevera. De esta forma, y debido a sus propiedades, va a absorber todo ese fuerte olor. Y de este modo, ya tus problemas de malos olores quedarán resueltos.
Es ideal para reducir la celulitis
Muchas de las diferentes cremas diseñadas comercialmente para tratar y eliminar la celulitis cuentan con un factor común de ingrediente, y es la cafeína.
Es posible que no puedas permitirte pagar el precio, que en algunos lugares es exagerado, por estas cremas y cuentes con café disponible en tu hogar. Entonces, ¿Qué te impide utilizarlo para este fin? Te contamos cómo.
Para diseñar tu crema o tratamiento para las celulitis, deberás combinar el café y el aceite de coco, después, solo tendrás que frotar el resultado obtenido en la zona de tu piel que quieras tratar, esto durante unos minutos prolongados. Mientras más tiempo, más penetración y mejores resultados.
Este es uno de los usos más eficientes y beneficiosos para nuestro organismo del café. Y lo que es mejor, es que resulta sumamente económico utilizarlo en lugar de comprar una crema diseñada, la cual puede ser muy cara o simplemente no quieres emplear esas preparaciones.
Solo recuerda que debes aplicar esta preparación durante un buen periodo de tiempo, para que la mezcla pueda penetras en tu piel y ayudarte.