Esta abogada argentina cuenta cómo gana más dinero limpiando baños en Alemania que ejerciendo su profesión en su país

La cultura de un país y su gente hacen que nuestras raíces perduren y se mantengan intactas en cualquier lugar en el que decidamos estar. Y es que emigrar es un tema bastante complejo, pues muchas personas deciden salir a buscar mejores oportunidades con una maleta en mano con rumbo extranjero para llegar a esa tierra llena de oportunidades que tanto habíamos anhelado tener y tocar con las manos.

Y es que desde la época de las cavernas el ser humano se caracterizaba por ser nómada, sin raíces, buscando de aquí de allá su paradero, explorando todo lo que se le cruzaba en el camino. La verdad es que en actualidad esto todavía se mantiene, pues los seres humanos en nuestra más grande variación de la especie, nos encontramos en una constante búsqueda del bienestar en constante movimiento, ya sea por la sed de aventura, para conocer nuevas culturas o en la búsqueda de un mejor porvenir.

Más información: Tiktok Instagram

Es así cómo vamos por el mundo conociendo personas y sus historias, como la que estamos a punto de contarles de esta pareja de argentinos aventureros que siempre soñaron con emprender el vuelo y salir a recorrer el mundo. De esta manera esta pareja decidió mostrarles a todos sus seguidores sus aventuras a través de las redes sociales, en las que reseñaban todo lo que iban viviendo como nómadas por el mundo conociendo culturas.

No obstante, las palabras de la joven mujer han resonado en los oídos de su audiencia, pues ella afirma que en Europa se vive mucho mejor que en América Latina tan solo haciendo oficios informales en lugar de profesionistas en su país latino de origen. Y es que todo esto ha desatado una polémica entre todos los seguidores de la pareja, volviendo a caer en el eterno debate entre Europa y Latinoamérica.

@travel_vamos Respuesta a @nikiitta420 Nosotros hicimos muchísimos trabajos sin saber alemán. Quizás no hayan sido los trabajos más cómodos porque requieren de esfuerzo físico la mayoría, pero aún así eran trabajos que nos permitían vivir y ahorrar bastante 👌🏻 #trabajarenalemania #latinosenalemania🇩🇪 #latinaenalemania #vivirenalemania #argentinosenalemania #trabajarenalemania #expatlifestyle #alemania ♬ Ameyatchi – Mathey

Se trata de esta pareja que vivía en el norte de Argentina quienes llevan por nombre Anahí y Emiliano, a quienes solo les bastó con un par de valijas para convertirse en recorredores del mundo. Actualmente la pareja se encuentra viviendo en Alemania, en donde han ejercido diferentes oficios lejanos a sus profesiones. Y es allí donde comienza la exposición de Anahí, quien manifiesta que los trabajados de limpieza que hace en Alemania le triplican el sueldo de lo que anteriormente ganaba en Argentina como abogada.

Aunque muchos podrían pensar que esto no es cierto o ser detractores de esta pareja, ambos están felices en cómo están llevando su vida y lo que hacen en diferentes países, ya que se pueden dar el “lujo” de vivir muy bien e incluso ahorrar para continuar viajando y conociendo diferentes culturas. Y es que en sus cuentas de tik tok e Instagram acostumbran a reseñar sus vivencias, así como también comparten consejos y tips para hacer lo que ellos hacen y emigrar con éxito al país de sus sueños.

Según lo que ellos comentan de Alemania es que es un país lleno de oportunidades ya que es muy fácil encontrar trabajo. Además, también revelan que muchas personas decidieron emigrar a ese país luego de la ultima crisis europea. Y es que para Anahí dejar de ejercer su profesión como abogada no es algo por lo que deba lamentarse ya que comenta que nunca sintió pasión por eso, y ahora viviendo en Alemania y teniendo la experiencia de recorrer el mundo le parece maravilloso.

 

Muchos de sus seguidores apoyan sus creencias al sentirse inspirados a hacer lo miso y ver lo contenta que está la pareja con el sueldo que perciben por los trabajos físicos que hacen. Sin embargo hay quienes opinan que al tener un estilo de vida diferente, los gastos y demás también lo serán, y es por eso que se muestran complacidos con lo que tienen además de ahorrar para futuros viajes a otros lugares que, al estar en Alemania, se les hace mucho más sencillo por el acortamiento de las distancias.

@travel_vamos Estas son otras de las actividades que nos tocan hacer en la isla. Parecía que iba a estar embolante pero al final con musiquita se pasó rápido el tiempo 😂😂 Que tal están siendo tus experiencias en el extranjero?queremos chusmear 😝😂 #emigrados #migrantes #trabajarenelextranjero #ganareneuros #ganarendolares #emigrardelatinoamerica #latinosenalemania #alemaniatiktok #greenscreen ♬ SIN SEÑAL – Quevedo & Ovy On The Drums

Es importante resaltar que la diferencia de costos en las viviendas puede ser bastante abrumadora, ya que en países de América Latina es mucho menor que en ciudades europeas como Roma o Paris. Y la verdad es que ese es un punto bastante importante a considerar, ya que el estilo de vida cambiaria drásticamente. Sin embargo, para nadie es un secreto la inestabilidad social, económica y política por la que están pasando la mayoría de los países de Latinoamérica, por lo que personas jóvenes y de adultez temprana ven muy atractivas estas posibilidades de emigrar.

Sea cual sea tu decisión, lo importante es que siempre estés feliz y de acuerdo con lo que estás haciendo y donde te encuentres, como lo han demostrado Emiliano y Anahí a quienes hay que aplaudirles sus logros y también sus enseñanzas para todos aquellos que también estén considerando emigrar entre sus opciones a corto, mediano o largo plazo.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto