Hollywood está llena de mucho talento e increíbles actores que nos han regalado memorables interpretaciones a lo largo de los años, mucho más aquellos que se comprometen tanto con su trabajo que son incluso capaces de someterse a grandes transformaciones solo para lograr un mejor resultado.
Por esa razón, en el artículo de hoy hemos recopilado para ti 10 de las mejores transformaciones que dejaron a todos los fanáticos con la boca abierta, incluso algunas de ellas fueron merecedoras de nominaciones e incluso galardones como el Óscar.
1. Maïwenn Le Besco –El quinto elemento:
Esta película de los años 90 fue sumamente famosa en su época, sobre todo por uno de sus personajes, la Diva Plavalaguna quien fue interpretada por Maïwenn Le Besco (esposa del director) luego de que a último momento la actriz designada renunciara. No fue un trabajo sencillo ya que Maïwenn tuvo que tomar clases de canto, además someterse diariamente a jornadas de vestuario y maquillaje que tomaban alrededor de tres horas y también pasar mucho tiempo de pie, pero el resultado valió la pena.
2. Marion Cotillard – La Vie en Rose:
La actriz Marion Cotillard decidió eliminar por completo sus cejas y afeitarse parte del cráneo para parecerse más a la cantante, tuvo que perfeccionar su técnica de canto con largas jornadas de aprendizaje y también trabajar en su acento. Meses después de haberse estrenado la película, la actriz confesó que viajó a Perú a una ceremonia chamánica ya que pensaba que estaba poseída por la fallecida cantante, puesto que le costó en gran medida desprenderse de algunas de sus características y gestos.
3. Vincent Cassel – La Bella y la Bestia:
A pesar de que la mayoría de la transformación en su personaje como la bestia se debió a efectos visuales por computadora, el traje con músculos falsos que utilizó era cien por ciento real y además muy pesado. El actor confesó en una oportunidad que perdió alrededor de 10 kilos durante la filmación ya que dentro del traje la temperatura era extremadamente calurosa.
4. Chris Hemsworth –En el corazón del mar:
Para grabar esta cinta el actor tuvo que someterse a una estricta dieta en donde solo podía consumir 500 calorías diarias y eso lo llevó a perder casi 7 kilos de masa muscular. Verlo esas condiciones representó un gran shock visual para sus fanáticos, ya que estaban acostumbrados a los músculos del actor, pero el resultado en la actuación valió la pena la transformación.
5. Brad Pitt – El curioso caso de Benjamín Button:
Durante todo el tiempo que duró la filmación de esta película, Brad tuvo que someterse a jornadas de maquillaje que duraban hasta 5 horas diarias para obtener el aspecto de anciano en el inicio de la cinta. También se utilizaron prótesis para rellenar algunos espacios de su rostro.
6. Jennifer Lawrence – X-Men:
Esta transformación fue muy difícil para la actriz ya que literalmente era de pies a cabeza, todos los días durante largas horas tenía que ser cubierta con pintura azul y escama además de látex, para luego pasar más tiempo esperando a que todo esto fuera removido de su cuerpo al terminar las grabaciones.
7. Alain Chabat –
Valerian y la ciudad de los mil planetas: Para esta película, el actor no solo requirió de mucho maquillaje y horas de trabajo, sino que además de forma natural tuvo que dejarse crecer su propio cabello y barba.
8. Omar Sy – X-Men días del futuro pasado:
Omar Sy no solo tuvo que colocar rastas reales en su cabello para dar vida al mutante Bishop, sino que además tuvo que utilizar lentes de contacto rojos durante toda la filmación y cicatrices que fueron maquilladas.
9. Natalie Portman – El cisne negro:
La actriz Natalie Portman, fue merecedora del Óscar como mejor actriz gracias a esta interpretación para la cual además de tener que perder 9 kilos, tuvo que aprender realmente a bailar ballet para que la actuación se viera mucho más real.
10. Cate Blanchett – Mi historia sin mí:
Para esta cinta la actriz interpretó a un hombre, en este caso al famoso cantante Bob Dylan, por lo que tuvo que hacer uso de peluca, lentes de sol y también medias ya que ella decía que la hacían caminar como hombre.