Al fin cae la lluvia en Australia y los incendios disminuyeron

Desde septiembre de 2019, Australia atraviesa por una de las peores olas de incendios en su historia. Un gran número de hectáreas han quedado consumidas por las llamas, y un gran número de animales han muerto como consecuencia del intenso fuego, afectando también a la población de este país.

Sin embargo, estos últimos días han sido un milagro dentro de todas las alas noticias, ya que fuertes lluvias han caído ayudando a apagar al menos 32 incendios, reduciendo la cifra de 122 activos a 88. Los especialistas en meteorología esperan que la intensidad de las lluvias aumente entre jueves y domingo, de forma que los bomberos puedan tomar un descanso después de 3 arduos meses de lucha en contra de las llamas.

Más información en: Bureau of Meteorology 

Créditos: Boredpanda

La lluvia al fin llegó

Nueva Gales del Sur es la localidad donde se han concentrado la mayoría de los incendios más fuertes, y es allí donde las lluvias se han localizado, informa la Agencia de Meteorología. La cuenta oficial en redes sociales de los bomberos de la ciudad, compartió un video de las fuertes lluvias diciendo que ese era el respiro que necesitaban pues si bien, no apagaría completamente las llamas, sería de gran ayuda para disminuirlos.

Y vienen más lluvias, un gran respiro para los bomberos

Aunque los meteorólogos no han podido determinar en cuáles zonas del país lloverá más, para predecir cuántas hectáreas de incendios disminuirán con exactitud, se estima que algunas zonas podrían tener 50-100 mm en los próximos días y otras zonas, una menor cantidad.

Al menos 32 incendios han sido controlados

Para la fecha, se estima que de 122 focos de incendio ya quedan activos solo 88 y aunque sigue siendo una gran cantidad, este número resulta de gran ayuda para las autoridades. Sin embargo, aunque las lluvias han azotado gran parte de las poblaciones de Nueva Gales del Sur y Victoria, y han causado inundaciones en Melbourne, aún en NGS se concentran más de 80 focos de incendios y los otros 18 en la región de Victoria.

Sin embargo, las personas no dejaron de compartir las buenas noticias en sus perfiles de redes sociales

Varios usuarios incluso compartieron imágenes disfrutando bajo la lluvia

Nosotros no podemos sino solo desear el pronto cese de los intensos incendios, y que la población, flora y fauna de Australia pueda ver la luz al final del túnel en los próximos días.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto