Así de limpias están las aguas en los Canales de Venecia por la pandemia

Desde que el mundo entero ha sido puesto en cuarentena la situación se ha vuelto algo confusa y complicada para muchos países, economía en recesión, hospitales en colapso, y calles desolada es solo algunas de las consecuencias de que por nuestra salud todos tengamos que quedarnos en casa.

Sin embargo, no todo es malo en torno a esta situación ya que nuestro planeta ha podido tomar un respiro y bajar un poco el nivel de contaminación lo cual ha traído mucha más tranquilidad a los grupos ambientalistas.

Venecia ha sido una prueba fiel de esta afirmación

Italia es uno de los países más afectados por esta pandemia que nos ha obligado a permanecer en cuarentena, ya que el número de contagiados y de decesos cada día crece más.

Pero el hecho de que sus calles estén vacías ha podido dar la oportunidad a sus habitantes de ver como la ciudad y más específicamente sus canales, han vuelto a la vida tras la disminución del nivel de turistas.

El agua que conforma los canales de Venecia está más clara que nunca

Desde hace año el agua en los canales de Venecia siempre tenía un tono turbio, dado que el constante traslado en góndolas no dejaba nunca que el agua se aclarara lo suficiente como para dar cabida a la vida animal en ella.

Pero, a raíz de la falta de turista y el cierre de los paseos en góndola, el agua en los canales ha podido descansar y aclararse de tal modo que los habitantes no han dejado de fotografiar como los peces han comenzado a hacer vida en ella y hasta se ven patos pululando en la superficie.

Estas imágenes se han vuelto viral en redes sociales

Aunque el Ayuntamiento de Venecia haya desmentido que los peces pueden volver a verse por disminución en la contaminación del agua, no deja de ser una de las razones principales.

Sin embargo, ustedes pueden ver las imágenes y compartir con nosotros en los comentarios cuál es su opinión al respecto.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto