A 16 años de su estreno: así luce hoy el elenco de ‘Apocalypto’

Algo muy particular sucedió con la cinta Apocalypto, pues ya es bien sabido que muchos actores de un momento a otro deciden retirarse por completo del mundo de los reflectores, pero casi todo el elenco completo de este filme, le sucedió algo muy parecido a lo que pudo experimentar Jim Caviezel, luego de protagonizar la cinta dirigida por Mel Gibson, La Pasión de Cristo, en el año 2006.

Y bueno, ya esto es algo que ha sucedido muchísimas veces dentro del mundo del cine y la televisión. Y es precisamente por eso que el día de hoy te vamos a dar un recorrido por la vida no solo de su director, el afamado actor Mel Gibson, sino también descubriremos qué ha sido de la vida del resto del elenco que llevaron a la pantalla grande una cinta basada en la cultura maya, y qué han logrado profesionalmente luego de aparecer en la película Apocalypto.

Mel Gibson

Arma Mortal y Corazón valiente fueron algunas de las películas más famosas por las que Mel Gibson será recordado por el resto de su vida. Y es que en Apocalypto él también hizo no solo de director sino también como guionista, pero desafortunadamente la vida escandalosa del actor es lo que ahora se comenta de él.

Y, aunque ya se encuentra preparando la secuela de Arma Mortal en su quinta entrega, así como también La Pasión de Cristo: Resurrección, el último filme en el que pudimos disfrutar de su trabajo como director fue Hasta el último hombre el cual cuenta como protagonista a Andrew Garfield.

Rudy Youngblood

El protagonista de la historia en la que se ve a este joven cazador que es atrapado por una tribu bastante violenta y que posteriormente ve cómo es atacada su aldea, lo hizo el actor Rudy Youngblood, un muchacho de origen cree, comanche y yaqui, el cual llevaba por nombre Garra de Jaguar.

Luego de protagonizar este filme y hacer su debut en el mundo de la pantalla grande, Rudy Youngblood optó por papeles mucho más modestos que el anterior. Sin embargo, no se le quita el mérito de que ha sabido cómo mantenerse en la industria, llegando a aparecer en Dandelion Season, Amnesia, Hell Hole y Hell on the Border.

Dalia Hernández

Esta actriz fue conocida por interpretar su papel de esposa de Garra de Jaguar, quien se vio obligada a esconderse en un pozo de agua para así poder evitar ser asesinada por la violenta tribu, todo esto estando embarazada. Sin embargo, esta veracruzana nacida en el año 1985, en la actualidad se mantiene activa no solo en la industria de la actuación, sino también se desempeña muy bien en su trabajo como productora de medios audiovisuales.

Lo que se ha sabido de ella es que próximamente la veremos en la pantalla grande apareciendo en la cinta que cuenta la historia real de los 33 mineros que estuvieron atrapados bajo tierra en una mina chilena, la cual lleva por nombre Miracle Underground. Y es que el último trabajo hecho por la actriz dentro de la industria audiovisual y que obtuvo varios créditos fue en el 2020 para el corto Ya’a Che.

Raoul Max Trujillo

Lobo Cero fue la genial interpretación de Raoul Max Trujillo, la cual se trataba del líder de la manada de sanguinarios que se disponían a atacar y acabar con la aldea de Garra de Jaguar. Y es que este actor de origen amerindio y estadounidense no se ha retirado de la industria, y en la actualidad cuenta con 67 años de edad y se ha destacado en diferentes papeles en la pantalla grande como por ejemplo Riddick, Cold Pursuit, The New World y series como Mayans M.C. y Jamestown.

Pero la cosa no se queda allí, sino que ahora se está preparando para el año 2023, ya que estaría participando en la cinta basada en el héroe mexicano homónimo la cual lleva por nombre Blue Beetle, que tendrá como protagonista a Xolo Maridueña de Cobra Kai, y en la que Raoul le dará vida a Conrad Carapax, el villano de los comics.

Gerardo Taracena

Otro de los villanos de la película Apocalypto fue el actor mexicano Gerardo Taracena, quien hacía el papel de Ojo Medio, y era uno de los violentos atacantes de la aldea en la que vivía Garra de Jaguar. Y es que Gerardo sí que supo permanecer en el mundo de la gran pantalla, ya que en su haber ha participado en cintas de renombre como por ejemplo El Pantera, Los Simuladores, Narcos: México, Harina, Presencias, ¿Qué culpa tiene el niño? Y El Candidato.

Lazua Larios

Flor Del Cielo fue el papel que interpretó la actriz mexicana nacida en el año 1985, y se trataba de la dulce pareja de uno de los compañeros de Garra de Jaguar en la aldea en la que todos se encontraban y que fue atacada por la tribu de salvajes.
Si bien Apocalypto significó el debut de Lazua, ella ha sabido mantenerse en la industria con una amplia y exitosa gama de apariciones en películas como Carlos, El Rey Emperador, El César, Sitiados: México, Mis planes son amarte (donde apareció con el famoso cantante de origen colombiano Juanes) y en las tres entregas de Winnetou para el año 2016.

© 2022 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto