5 Beneficios del café para tu salud que pueden hacerte vivir más tiempo

Luego de haberse realizado diversos estudios, se pudo comprobar que ingerir café, además de proveerte algunos beneficios, también puede extender tu vida por unos 2 años.

El café es una bebida que, cuando se ingiere en la mañana, nos proporciona ese impulso para iniciar el día de gran forma, incluso para los más perezosos o a los que le cuesta hacerlo.

Como hemos mencionado, tomar café puede extender tu vida por un periodo de 2 años, y esto lo logra proporcionándote una serie de ventajas o beneficios para tu organismo.

Hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber al respecto sobre estos beneficios y que los conozcas de primera mano.

Tomar café puede reducir en gran medida la probabilidad de desarrollar una cardiopatía


De acuerdo a los resultados arrojados por otro estudio, esta vez llevado a cabo en Brasil, se llegó a la conclusión de que todas esas personas que ingirieron de forma diaria al menos unas tres tazas de café, al final, sus arterias tenían un porcentaje de rigidez inferior al de aquellos que no lo hacían.

De esta forma, se pudo observar que estas arterias tenían el flujo sanguíneo libre, por lo que como consecuencia, se reducía enormemente la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad relacionada al corazón.

Pero este no es el único estudio que lo avala, pues de acuerdo a otro realizado, esta vez en Corea, pudieron ser confirmados estos resultados y conclusiones.

Tomar café puede ayudarnos a reducir las probabilidades de padecer de Alzheimer

Se han llevado a cabo diversos estudios, los cuales arrojaron como resultado que ingerir café puede ayudarte a reducir las probabilidades de desarrollar Alzheimer.
Esto se debe a un ingrediente en el café: la cafeína. Esta es la encargada de producir tales resultados. Su beneficio en este sentido, se debe a que puede evitar que se desarrolle una acumulación excesiva de la beta-amiloide, la cual se presume que es la principal responsable de ocasionar esta enfermedad.

Y, como otro de sus resultados positivos, tenemos que solo con ingerir unas tres tazas diarias, aumentan las posibilidades de evitar el desarrollo de demencia con el paso de los años.

Tomar café puede reducir las posibilidades de desarrollar diabetes-tipo 2


De acuerdo a una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Minnesota, se llegó a la conclusión de que cuando las mujeres ingerían unas 6 tazas de café por día, conseguían hasta un 22% menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, debido a las propiedades antioxidantes del mismo, sus fitoquímicos y minerales.

Es importante mencionar que, pese a este descubrimiento, los científicos no se encuentran totalmente convencidos de que la cafeína puede reducir las probabilidades de desarrollar la diabetes.

Tomar café puede blindar y proteger al hígado de cirrosis

De forma simple, el mejor método para cuidar el hígado y evitar desarrollar es enfermedades, es alejarse de las bebidas alcohólicas, lo que para algunos puede ser sumamente sencillo, mientras que para otros, puede ser todo lo opuesto.

El café cuenta con propiedades naturales que ayudan a proteger el hígado. Y, luego de analizarse los resultados obtenidos de diversos estudios, se llegó a la conclusión de que si ingieres unas dos tazas extras de café por día, conseguías disminuir notablemente las probabilidades de desarrollar una cirrosis hepática, todo en un increíble 44%. Estos son resultados prometedores.

Tomar café reduce el riesgo de desarrollar depresión


Otro estudio que se llevó a cabo por la Escuela de medicina de Harvard, llegó a la conclusión de cuando si las mujeres ingerían entre 4 o más tazas de café, desarrollaban un 20% de reducir las probabilidades de sufrir algún ataque de depresión.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto