Cuando se trata de impresionar, los hombres deben saber manejar sus recursos. Y es que realmente ellos, llevan la de ganar, ya que con muy poco siempre logran mucho. Pues, mientras que las mujeres deben arreglar su cabello habitualmente, los hombres si acaso se lo cortan una vez al mes.
Sin embargo, lo que muchos no toman en cuenta es que, si bien es bastante fácil mantener arreglado el cabello de los hombres, deben saber elegir cuál estilo es el más acorde con su rostro.
Es por eso que ahora, le vamos a mostrar los 5 cortes de cabello, acorde a la forma del rostro de cada hombre.
1) Hombres de rostro ovalado
Los hombres que tienen la forma de la cara ovalada, su rostro es bastante alargado, por lo que la barbilla va a sobresalir un poco más que la frente.
Para este tipo de formas, casi cualquier corte de cabello le irá como anillo al dedo. Los hombres con cara ovalada son realmente afortunados, ya que tienen un rostro que no va a ser para nada ancho, pero tampoco demasiado alargado.
2) Cara en forma de diamante
Este tipo de rostros se van a destacar por tener pómulos realmente prominentes, al mismo tiempo que la frente va a ser un poco sobresaliente, lo que le da la forma semejante a la de un diamante.
Un corte de cabello acorde a este tipo de facciones va a ser uno que intente suavizar la dureza de este rostro, para que los ángulos se vuelvan un poco más tenues, y le irán muy bien los peinados de cabello un poco más largos.
Igualmente las barbas le quedan muy bien a este tipo de cara, acompañado de una melena si eres arriesgado. Asimismo, lo que jamás deberás hacerte serán los tupés, ya que no te favorecerán en absoluto.
3) Hombres de cara redonda
Es el tipo de rostro más común en los hombres, no hay facciones que sobresalgan, y tanto gorditos como hombres delgados lo tienen.
Para este tipo de facciones es necesario ocultar un poco lo redondo que pueda llegar a ser el rostro, jugando con el volumen del cabello. Se podría intentar con una media melena, concentrando la mayoría del volumen en la parte alta de la cabeza.
Si te sientes un poco más osado, podrías intentar con un flequillo de lado. Otra opción serían los cortes de cabello asimétricos, llevando el cabello hacia la parte central.
4) Hombres de cara cuadrada
Las caras cuadradas se caracterizan por la prominencia de ambos huesos maxilares. Aunque este no es muy común, sin dudas son los rostros más varoniles.
Al igual que en el rostro de diamante, en este caso se buscará suavizar la dureza de sus facciones. La opción más común para estos rostros va a ser rapado por los lados, con todo el volumen hacia el centro.
Asimismo, todos los cortes que tengan patillas cortas y por encima de las orejas le irán muy bien a este tipo de rostro.
5) Cara rectangular
Los hombres de rostro rectangular tienen la frente del mismo ancho que la barbilla, con rasgos muy similares a los rostros cuadrados.
En este caso se podría recomendar los cortes con flequillo, los cuales le irán muy bien. Se deben evitar las largas melenas para este tipo, pues hará que se vea la cara mucho más alargada.