7 Características de nuestro cuerpo que preocupan a las personas pero que en realidad son muy normales

Desde que las redes sociales prácticamente están gobernando al mundo entero y a la sociedad, los estereotipos que los seres humanos han impuesto entre nosotros cada vez se hacen más arraigados, buscando siempre una perfección que en realidad no existe. Sin embargo, la presión social que puede haber en todo esto realmente es impresionante, hasta el punto de querer cambiar nuestro aspecto a como dé lugar.

Pero lo que muchos no han tomado en cuenta es que la mayoría de estos rasgos que muchos consideran como “imperfectos” y que quieren ocultar con maquillaje, ángulos en las fotos y cientos de filtros en las redes sociales, en realidad representa la forma natural de nuestro cuerpo y son más normales de lo que la sociedad ha podido interpretar y hasta estigmatizar.

Debido a esto es que el día de hoy hemos decidido apoyar la naturaleza humana y el hecho de aceptar nuestro cuerpo tal cual somos, presentándoles a continuación 7 características corporales que tenemos y que son más normales de lo que podríamos pensar, dejando de lado todos los estereotipos sobre el “perfeccionismo” y normalizando incluso las arrugas que con la edad nos comienzan a salir.

1) Ojeras oscuras debajo de los ojos

Las imperfecciones en la piel es uno de los problemas que más nos hacen sufrir a la hora de salir de casa, en especial para nosotras las mujeres que buscamos como sea cubrirlas con maquillaje, sobre todo las indeseables ojeras que todos queremos hacerle la guerra. Sin embargo, esos aros oscuros debajo de nuestros ojos son muy normales, pues somos seres humanos imperfectos que pasamos por circunstancias de la vida que generan estrés, así que no tiene nada de malo salir a la calle con la cara lavada y enseñando la piel del rostro completamente limpia, la cual también necesita respirar de vez en cuando.

2) Tener abundante vello en las cejas

Las tendencias van y vienen, y la de las cejas puede cambiar de un momento a otro. Y es que a principio de los 2000, la moda era tener un hilo muy fino arriba de los ojos, sin embargo hoy en día las mujeres llevan las cejas mucho más pobladas y naturales. Pero sea cual sea la tendencia o como las tengas, de cualquier forma debes aceptarte cómo eres y amar tu cuerpo tal y como vino al mundo sin prestarle atención a los estereotipos de la sociedad. Tener cejas pobladas está bien y llevarlas sin arreglar también debe ser aceptado por nosotros.

3) Vello abundante en los brazos

Durante el siglo XIX era muy popular demostrar la superioridad de los seres humanos como un signo característico de ello, dejando los brazos sin ningún vello corporal, y todo gracias a la teoría de la evolución de Charles Darwin. Sin embargo, en la actualidad este tipo de cosas no suceden, pues los estudios afirman que las mujeres que se depilan los vellos de los brazos en su mayoría lo hacen para complacer a la sociedad que las presiona. La verdad es que tener abundante vello corporal es natural y está bien, y que sea nuestra propia elección el querer retirarlos o dejarlos libremente en nuestros brazos y cuerpo.

4) Tener oscura y un poco caída la piel de las rodillas

La piel tiende a estirarse a medida que vamos creciendo, por lo que es completamente normal tener un poco de flacidez en las rodillas, pues esa zona del cuerpo se ha ido estirando por el crecimiento y los movimientos de esa articulación. Y es que esto es demasiado común, en especial entre los deportistas que se arrodillan y flexionan las rodillas constantemente, y esto hace que la piel se estire en repetidas ocasiones.

5) Llevar las uñas de las manos cortas

Las manos son nuestra carta de presentación, pero no por eso debemos llevar siempre las uñas largas. Pues ya eso queda de parte de cada mujer, y la verdad es que mientras más variado sea el mundo muchísimo mejor, ya que sería muy aburrido que todas luciéramos iguales. Si te gusta llevar uñas cortas está bien, y si amas tus uñas largas también está bien para nosotros, pues simplemente debemos sentirnos amadas y aceptadas por nosotras mismas sin importar la opinión de alguien más.

6) Labios muy finos

No debemos sentir vergüenza por tener labios finos, pues de igual forma son hermosos y es un rasgo que nos identifica y nos hace únicos como seres humanos. Además, la forma de nuestros labios también va a depender de la etnia a la cual pertenecemos, por ejemplo, en china las mujeres se caracterizan por tener el labio inferior más grueso que el superior, y la verdad no tiene nada de malo y siempre hay que lucirlos con orgullo y sobre todo mucho amor propio.

7) Tener la piernas en forma de “O” o “X”

Tratar de alcanzar los estándares de belleza que la sociedad considera como “ideales” nos puede llevar a cometer atrocidades. Pues el hecho de querer siempre lucir perfectas y buscar “encajar” en la sociedad, nos hace sentirnos mucho más triste e inconformes con lo que vemos en el espejo. Además que buscar la perfección de generación en generación no hace que cambien las cosas, ni que en algún momento nuestra descendencia sea completamente “perfecta” ante los ojos de la sociedad. Al final nos damos cuenta que nada de estos es hermoso y mucho menos divertido, por lo que simplemente debemos aceptarnos y amarnos cada día más, por lo que tener las piernas con diferentes formas, es solo la naturaleza mostrando la gran variedad de fenotipos que existen entre los seres humanos y que todos están hermosos y muy bien.

Créditos: Genial.guru

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto