10 Celebridades que fueron al psicólogo luego de interpretar a sus personajes más famosos

Pertenecer al mundo del entretenimiento es algo que todos alguna vez hubiésemos querido para nuestras vidas, pues todo nos parece glamoroso y fantástico, y la verdad es que se ve como una tarea realmente sencilla de realizar. Sin embargo, ser actor o actriz de Hollywood, es más exigente de lo que muchos podrían pensar, por lo que no todo es color de rosa como se muestra en las pantallas.

Y es que hay papeles que son mucho más exigentes que otros, y requieren de un esfuerzo sobrehumano para quienes lo interpretan. Todo eso implica un reto importante para el actor o actriz que quiera encarar un personaje complicado, que, aunque resultan muy interesantes, la verdad es que no es nada fácil meterse en la piel del mismo para hacer una buena interpretación y que todo quede magistral.

Lo cierto de todo el asunto es que la preparación de un personaje complejo que nos eriza la piel cuando lo vemos en pantalla, puede ser algo muy difícil de enfrentar, ya sea que dicha preparación sea física o mental, el reto puede ser increíble. Es por eso que muchos actores han tenido que recurrir a la ayuda de especialistas y psicólogos, para lograr deshacerse de estos personajes que realmente se quedan inmersos en sus cuerpos, y de esta manera puedan volver a su vida común y corriente.
Podríamos apostar que ni siquiera te imaginabas que esto pudiese ocurrir, pero para demostrártelo, te revelaremos a continuación quiénes fueron esos 10 actores y actrices que tuvieron que asistir a terapia luego de hacer ese personaje que los lanzó a la fama y los hizo brillar enormemente dentro de su carrera.

1) Lady Gaga en House of Gucci

Al final del rodaje de esta cinta, la hermosa cantante y actriz reveló al mundo entero que para poder separar su vida real de la del personaje que llegó a interpretar dentro del filme, tuvo que recurrir a la ayuda especializada de una enfermera psiquiátrica.

Tenía una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final de la filmación. Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí.

2) Adrien Brody en El Pianista

No por nada este extraordinario actor fue el ganador de un Oscar por su interpretación en la cinta. Sin embargo, para sufrir en carne propia la realidad de su personaje, Adrien se tuvo que someter a dietas extremas para descubrir realmente las penurias de su caracterización. Igualmente, se aisló por completo del mundo luego de vender su carro y su departamento, lo que le trajo como consecuencia una fuerte depresión luego de hacer el personaje, por lo que tuvo que recurrir a un profesional para continuar con su vida.

El papel me consumió por completo. Un año después, seguía fuertemente deprimido. Me forcé a pasar por muchas transiciones tanto físicas como emocionales. Filmé la película cuando tenía 27 años y fue como una sacudida para entrar a la adultez. Me di cuenta de la buena fortuna que me ha tocado y que siempre había dado por sentado.

3) Dakota Johnson en el remake de Suspiria

El personaje principal del remake clásico que se hizo en 2018 de la película Suspiria (1977) fue interpretado por Dakota, quien le dio vida a Suzy. Y es que luego de culminar al filme, la actriz reveló que tuvo que asistir a terapia, a pesar de que este no le dejó una experiencia “tan traumática” en su vida.

Soy una persona muy empática y absorbo muchos de los sentimientos de las personas. No me avergüenzo de esto. A veces, cuando trabajo en un proyecto que toca temas oscuros, se puede “quedar” conmigo, entonces me gusta ir a terapia para hablarlo con alguien; es una manera muy agradable de seguir adelante y no enfrascarme en los proyectos que termino.”

4) Bill Skarsgård en It

Tanto para la primera parte como para la secuela de la película It, Bill le dio vida al payaso más aterrador del planeta. Y es que él mismo confiesa que meterse en la piel de este personaje fue un reto complicado, y todavía varios meses después de finalizar las filmaciones, el actor sufría de pesadillas constantes relacionadas con su personaje.

Ya habíamos terminado el rodaje, yo estaba de vuelta en mi casa y empecé a tener sueños muy extraños y vívidos acerca de Pennywise. Todas las noches, él me visitaba.

5) Isabelle Adjani en Possesion

El estrés postraumático que sufrió la actriz francesa luego de protagonizar la cinta alemana Possesion en el año 1981 fue tan intenso, que ella misma confiesa que tuvo que asistir a terapia durante varios años. Y es que el personaje de Isabelle en esta cinta de drama y terror estaba sumergido en un estado de histeria constante, por lo que esto le dejó a la actriz importantes secuelas psicológicas.

6) Alex Wolff en Hereditary

El filme de horror del 2017 fue todo un éxito, pues dio mucho de qué hablar entre el público. Y uno de sus protagonistas fue interpretado por el actor Alex Wolff, quien comentó que el personaje era increíblemente demandante por los temas fuertes y delicados que se tocan en la trama, lo que dio como resultados algunas secuelas en su salud mental.

Te diré que esa película me hizo tanto daño como una película puede hacer. La experiencia me afectó mucho.

7) Jane Fonda

El caso de la actriz está muy alejado de los anteriores, pues ella no sufrió de secuelas psicológicas por un personaje intenso o aterrador específicamente. La verdad es que Jane pasó mucho tiempo fuera de pantalla, por lo que ella misma confesó que fue precisamente ese hecho lo que le generó una ansiedad extrema al hacer su papel en Grace y Frankie.

Déjame decirte algo. Al final de la primera temporada de ‘Grace y Frankie’, regresé a terapia y contraté a un profesor de actuación. Si no estás bien contigo mismo, actuar es muy difícil, ya que la energía creativa no fluye bien.

8) Heath Ledger

No nos queda la menor duda de que la actuación de Heath para la cinta de Batman, interpretando al Guasón fue sencillamente magistral. Y es que no lo decimos nosotros nada más, pues la crítica lo avala como uno de los mejores intérpretes de este personaje. Sin embargo, hacerlo tan bien requirió de una gran exigencia por parte del actor, quien incluso llegó a aislarse hasta de su propia familia, para comprender la mente de este retorcido villano. Esto le trajo como consecuencia secuelas psicológicas fuertes y noches de insomnio, por lo que tuvo que recurrir a ayuda especializada.

Me quedé en un hotel en Londres por un mes. Me encerré completamente, empecé un diario y experimenté con distintas voces para el personaje.

9) Todo el elenco del Escuadrón Suicida

El universo extendido de DC se vio complementado en el 2016 con el exitoso filme el Escuadrón Suicida. Y las exigencias del director de la cinta David Ayer, eran básicamente emociones fuertes y que traspasaran la pantalla, para que sus personajes lograran un efecto de realismo durante el rodaje. Lo que no sabía el director era lo traumático y pesado que esto podría convertirse para el elenco de la película.

Tenemos un terapeuta en el set, solo en caso de que alguien se empiece a descarrilar y a sentir como un villano de verdad. Es un amigo de Ayer, y se asegura de que todos estemos bien centrados.

10) Michael B. Jordan

El antagonista del exitoso filme Pantera Negra, fue interpretado por Michael, quien logró hacer una interpretación tan extraordinaria que hoy en día es considerado como uno de los mejores villanos de las cintas provenientes del Universo de Marvel. Sin embargo, todo el esfuerzo que el actor le puso para que todo quedara de esa manera tan exitosa, le trajo secuelas psicológicas, pues él llegó a comentar que para encarar a Erik Killmonger tuvo que aislarse completamente, y requirió de terapia luego de culminar la filmación.

Pasé mucho tiempo solo, aislándome. Supuse que Erik era una persona solitaria, ya que no tenía nadie con quien hablar de este lugar llamado Wakanda, que, según todos los demás, no existía.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto