12 Comidas muy raras y no tan apetitosas que puedes encontrar en algunos países

Es bien sabido por todos nosotros que los diferentes países del mundo cuentan con diferentes culturas y tradiciones que en los sitios fuera de ellos pueden ser cosas realmente extrañas y fuera de lo común, pero llenas de absoluta normalidad para sus habitantes.

Entre tantas cosas que se pueden incluir dentro de la cultura de un país, se encuentra sin dudas su gastronomía, la cual puede ser bastante particular en algunos continentes. Y es que si pensabas que la pizza con piña era lo suficientemente extravagante, algunas de estas comidas creerás que son salidas de otro planeta.

Y es que no está nada mal de vez en cuando atreverse a probar cosas nuevas y salir de las comidas rutinarias. Pero la verdad es que algunos de estos platillos de solo verlos se te quitará el apetito de solo pensar su procedencia.

Si quieres conocer un poco más de los gustos exóticos de las personas de diferentes países, te invitamos a conocer a continuación cuáles son esos 12 platos y bebidas increíblemente extrañas que te puedes conseguir en algunas de estas partes del mundo.

1) Arañas gigantes en Camboya

Si le tienes fobia a las tarántulas, te recomendamos entonces no viajar a Camboya durante tus próximas vacaciones, pues en esta parte del mundo suelen cazar estos animales, para freírlos como una pieza de pollo y luego degustarlos. Incluso muchos habitantes de esta región aseguran que es un platillo muy exquisito y agradable para el paladar.

2) Huevos con cenizas, arcilla y cal

Conocidos también como Huevos Centenarios, se trata de un exótico platillo el cual consiste en que los huevos tomen una apariencia negruzca, ya que han sido conservados en una mezcla hecha con cal, arcilla y cenizas. Lo cierto es que es un platillo para ser degustado por los estómagos más fuertes, ya que tiene un olor bastante fuerte parecido al amoniaco y azufre.

3) Jugo de ojo de oveja en Mongolia

Aparentemente esta es una mezcla riquísima en vitaminas que sirven en Mongolia, la cual se basa en agregarle al zumo de tomate, vinagre y el ingrediente secreto: globos oculares de oveja. La verdad es que esto no suena para nada apetitoso, sin embargo en esta región este jugo es muy popular para quitar la resaca de inmediato, ¿Te atreverías a probarlos?

4) Bocadillos de pata de pollo o gallina

Mucho hemos escuchado del famoso caldo de pata de pollo de las abuelas para quitar los resfriados y que se añade este ingrediente del ave para complementar ese plato. Sin embargo, en países como China suelen servir las patas de gallina fritas para comerlas solas, tal y como si se tratasen de las alitas y es algo que a ellos realmente les encanta.

5) Muktuk: piel cruda de ballena con su grasa

Un plato lleno de vitamina A y D que se sirve en Groenlandia, y el cual consiste en simplemente tomar un poco de piel de ballena boreal con su grasa y comerlo completamente crudo. La verdad es que todo esto tiene una textura bastante chiclosa y es muy difícil de digerir, aunque también cuenta con su versión frita la cual es bastante popular en ese país.

6) Escamoles

Este platillo son nada más y nada menos que larvas de hormigas negras que suelen encontrarse en las plantas de agave y son conocidas por ser insectos bastante agresivos. Este platillo es muy utilizado en México, ya que allí toman el “ingrediente” y lo sofríen en mantequilla junto a varias especies para añadirlos a su receta de los tacos.

7) Queso con gusanos en Italia

Aunque este país es conocido por su deliciosa gastronomía, en la localidad de Cerdeña suelen preparar queso de leche de oveja, el cual se deja fermentar intencionalmente para que en él se vayan formando pequeñas larvas de mosca, lo que da como resultado el queso llamado Casu Marza, el cual en todas sus piezas contiene a los pequeños insectos, los cuales se sirven vivos en tu plato.

8) Cobaya en Perú

No queremos dañar tus imágenes de la infancia junto a ese hámster que amabas tanto y que solías tener como mascota, pero en Perú hacen caso omiso de todo esto, y utilizan roedores de tamaño mediano para preparar Cuy, su platillo basado en este animal asado, a la plancha e incluso relleno. Lo cierto de todo esto es que al parecer es toda una exquisitez de este país latinoamericano, además de contener muchas proteínas y ser muy bajo en grasa, ¿Lo añades a tu dieta?

9) Fugu

Es el nombre con el que se conoce al pez globo en Japón, y que es un platillo realmente exótico pero al mismo tiempo muy peligroso. Aunque es un plato muy popular, es bien sabido que el pez globo contiene un veneno en casi todo su cuerpo, por lo que los cocineros que lo preparen deben tener un permiso especial para cocinarlo y aun así representa un peligro para nuestra salud.

10) “Huevo con patas” en Filipinas

Este exótico plato se come en Filipinas donde le dieron el nombre de Balut, o traducido como huevo con patas, debido a que se trata de la cría de un pato el cual lleva 18 días de gestación. Esto significa que al abrir el huevo para comerlo, te encontrarás con una pequeña ave que ya tiene pico y huesos para luego ingerirlo.

11) Lagarto seco en Hong Kong

Se dice que este plato, a pesar de ser bastante insípido, es especialista en curar resfriados, ayuda a bajar de peso e incluso tiene funciones de llenar el cuerpo humano de energía. Este es un snack muy popular y conocido en Hong Kong, el cual suelen preparar con mezclas a base de alcohol por las propiedades medicinales que muchos habitantes creen que tiene.

12) Pulpo vivo en Corea del Sur

Se llama Sannajki, y se trata de un pequeño pulpo el cual ha sido ligeramente hervido o freído con especias, y lo sirven en un plato mientras todavía está en movimiento. Y aunque tiene un sabor bastante único y exquisito, corres el riesgo de atragantarte en medio del proceso, ya que las ventosas del animal pueden quedarse pegadas a tu boca.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto