Cómo encontrar la felicidad estando soltera: Olvídate de la edad

Desde pequeña a muchas mujeres les han inculcado la creencia de que, para alcanzar la felicidad plena, es necesario concebir el concepto de familia que por años se ha mantenido en la sociedad: tener un esposo, hijos, una familia y encargarse del hogar.

Es por eso que inconscientemente y aunque hoy en día ese concepto se haya vuelto un tabú, seguimos buscando esa anhelada felicidad que en realidad no se encuentra allí, sino principalmente en el sentirnos bien con nosotras mismas.

¿Cuántas de nosotras alguna vez no hemos caído en el círculo de una relación tóxica por el simple hecho de querer encontrar ese “felices para siempre”? Y lamentablemente terminamos en una espiral de infelicidad de la que luego no sabemos cómo salir.

Si te encuentras en esa situación, en el artículo de hoy te daremos los mejores consejos para que aprendas cómo puedes encontrar la felicidad plena reencontrándote y amándote a ti misma.

Quítate de la mente los clichés de la sociedad

¿Por qué no te has casado si ya vas a cumplir 30? ¿Cuándo vas a encontrar un novio? ¿No has pensado en tener hijos? Esas son algunas de las interrogantes que nos empiezan a llover después de los 20, y precisamente esas son las que tenemos que ignorar si estando solteras nos sentimos bien con nosotras mismas.

Tómate tu tiempo para encontrar a esa persona con la que estás plenamente segura de querer despertar todas las mañanas de tu vida, y ya luego lo demás vendrá con el tiempo.

La verdadera felicidad está en tu interior

Actualmente creemos que la perfección está en lo físico y en que los demás nos aprueben. Muchas veces esa es la razón por la cual no logramos sentirnos plenas ya que no entendemos que la felicidad llegará en el momento en el cual nos aceptemos tal y como somos.

Primero tú, segundo tú y después tú

Y eso no te hace una persona egoísta, te hace ser alguien consciente de que es contigo misma más allá de tu alrededor, con quien compartirás literalmente cada día de tu vida, razón por la cual debes encontrar la aceptación en cada aspecto de ti hasta lograr ponerte en primer lugar y como prioridad.

Evalúa si según tu concepto de “felicidad” eres realmente feliz

Lo que define esta palabra para cada persona es distinto. Podemos encontrar felicidad en tener mucho dinero, o en tener poco, pero estar rodeado de amor, lo importante es saber identificar primero: ¿qué es lo que nos hace felices?

Saber que solo tú eres la protagonista de tu vida

Y solo cuando empieces a tomar las riendas de tu propia historia, encontrarás la tan anhelada plenitud teniendo claro que solo puedes controlar lo que sucede en tu vida y no en los de tu entorno.

Crea tu propio proyecto de vida

Todos vinimos al mundo con una misión, y si en el camino establecemos los objetivos que queremos lograr y que harán de nuestra vida feliz, mucho mejor. Es muy importante para cada ser humano crear su propio proyecto de vida: ¿qué quiero ser cuando sea grande? ¿qué quiero lograr a nivel laboral? ¿hasta dónde puedo llegar para sentir que lo he logrado todo en la vida?

Disfruta de la vida

No solo vinimos al mundo a atender responsabilidades y deberes, el secreto de la vida está también en disfrutar los pequeños detalles que nos hagan felices como tener un hobbie y practicarlo, irnos de vacaciones y tomarnos un descanso para reencontrarnos con nosotros mismos de vez en cuando.

Crea tu fortaleza interior

De modo que nada pueda perturbar tu paz y logres ver el lado positivo de cada situación que puedas atravesar, incluso las más difíciles.

Vive tu vida sin preocuparte por la de los demás

Muchas veces esperamos demasiado de los demás porque sería lo que nosotros haríamos, pero debes aprender a no llenarte de expectativas y así, cada situación a tu alrededor te sorprenderá. Del mismo modo, haz de la historia de tu vida algo único, sin compararte con otras mujeres porque debes entender que la vida es un libro y cada página es distinta.

Toma nota de tus sentimientos

Poner todo aquello que nos sucede y que nos cambia emocionalmente en papel siempre es una buena manera de poder replantearnos alguna situación.

Construye una rutina que te haga feliz

Con el paso del tiempo todas construimos hábitos que aplicamos en la cotidianidad, elige cuál de ellos quieres seguir practicando y cuáles prefieres dejar a un lado porque no sientas que aportan nada bueno a tu vida.

 

¡No te limites!

Todos alguna vez hemos cometido el error de no conocer el verdadero potencial en cada uno de nosotros, y nos limitamos a hacer solo aquello en lo cual nos sentimos cómodos sin saber que lo mejor en la vida es tomar riesgos ya que solo así conoceremos realmente nuestras capacidades.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto