8 Cosas populares que tienen un significado que pocas personas conocen

Hoy en día las personas son libres de usar cualquier prenda y lucir cualquier look sin ser juzgados por ello. En cambio, en la antigüedad había ciertos peinados o modas que significaban cosas que podían hacer que los demás te recriminaran o supieran cosas de ti.

Estilo Undercut: Promesa sagrada

En la antigüedad las personas se rasuraban la cabeza a excepción de la coronilla. Usualmente la ataban con un nudo, esto indicaba una promesa importante, como vengar algún hecho, etc. Este moño será cortado una vez la promesa sea cumplida.

¿Tatuajes en la antigüedad = Acupuntura?

Se encontró el cuerpo de una momia hace no mucho. Esta presentaba muchos tatuajes en zonas donde esta presentaba enfermedades, tras varios análisis se llegó a la conclusión de que los tatuajes lo usaban como método de enfermería.

Peinado de Rastas

Hace mucho tiempo, tanto los hombres como mujeres usaban este estilo para hacer que sus enemigos retrocedieran temiéndoles. Los habitantes de India y Jamaica usaban estos peinados porque creían que un Dios divino, en la hora del apocalipsis se llevaría a las personas más justas por su cabello. Es por eso que usaban estos peinados, para que el dicho Dios le fuera más fácil capturarlos.

Prendas de rayas

Antiguamente estas prendas eran usadas únicamente por personas que representaban marginalidad. Unos ejemplos serían los herejes, payasos o leprosos. Esto se veía con cualquier prenda, ya fuera un pañuelo, una camiseta o vestido. Debido a esto las personas podían darse cuenta apenas los veían que se encontraban delante de personas indecentes.

Palillos chinos como peinado

Las mujeres japonesas en la antigüedad se colocaban estos palillos dentro de un moño de cabello. La idea original era el usarlos en caso extremo como arma. Además de esto, también se sabe que las mujeres más sofisticadas les colocaban un veneno potente a las horquillas para que así cualquier rasguño fuera mortal.

Cintas en peinados femeninos

Antes se tomaba en cuenta como las mujeres tenían las cintas rojas atadas al cabello. Si esta tenía 2 moños con las respectivas cintas, significaba que esa mujer estaba casada. En caso de tener un solo moño con la cinta, era resultado de una mujer soltera.

Color en las uñas femeninas

En la antigua Egipto se tomaba en cuenta el color de las uñas de cada mujer. En caso de que estas estuvieran pintadas de un rojo resaltante era significado de que pertenecía a una familia noble o de sacerdotes. En los casos de mujeres que fueran pobres estas contaban con uñas pintadas de color verde.

Uso de la labial rojo en Estados Unidos

En caso de que una mujer de la edad media tuviera sus labios pintados de rojos, esta iba a ser recriminada como bruja o practicante de brujería. Fácilmente un hombre podía anular un matrimonio bien organizado si se enteraba que su mujer usaba labial rojo.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto