12 Costumbres de japón que seguramente te parecerán un poco raras

Japón es uno de los países más avanzados del mundo, y posee una de las culturas más interesantes, con costumbres únicas que nos hacen plantearnos todo lo que estamos haciendo mal. Se caracterizan por ser ordenados, civilizados, metódicos y muchos otros adjetivos más.

En el artículo de hoy hemos recopilado para ti algunas costumbres y reglas que, aunque no están escritas, los japoneses cumplen como si fuera su religión.

1. Los jefes invitan a sus empleados:

Eso no significa que se pierda la barrera jefe/empleado, pero rechazar una invitación de tus superiores en Japón se considera un desaire por lo cual es muy normal que esto ocurra.

2. Es bien vistos sorber los fideos:

Aunque en casi el resto del mundo es de mala educación, en Japón esta práctica es más bien una cortesía.

3. No aceptan amigos en casa:

Ya que para ellos tu casa es un templo y todo lo que allí hay solo debe ser compartido por la familia. Si quieren compartir con amigos, los japoneses van a sitios de esparcimiento.

4. Las mujeres son amas de casa:

En los matrimonios japoneses las mujeres pasan a hacerse cargo de las labores del hogar tal como cuidado,

mantenimiento, e incluso la economía, siendo el hombre el que sale a trabajar.

5. Su moda es de colores neutros:

La mayoría de las veces visten para nada extravagantes y con colores poco llamativos.

6. Utilizan más su cabello natural:

Aunque todos crean que lo pintan recurrentemente, a las japonesas hoy en día les gusta más llevar su cabello al natural.

7. Hablar mientras comen no es una opción:

Ya que para ellos el tiempo de comer es solo para comer, así como el tiempo para hablar es solo para hablar. Nunca se pueden hacer las dos al mismo tiempo.

8. No paran de trabajar:

Los japoneses tienen sus tiempos bien definidos y el trabajo es primordial, por lo que entre semana respetan mucho sus horarios, duermen temprano y no salen a fiestas.

9. Los vegetarianos no son comunes en este país:

Su dieta se basa en productos de origen animal por lo que si vives en este país y planeas ser vegano o vegetariano se te hará un poco complicado.

10. Es importante demostrar el cariño:

No solo con palabras o frases bonitas, para ellos los detalles y las demostraciones de afecto son muy importantes.

11. Nunca se limpian la nariz en público:

Esto es considerado grosero y de mala educación por lo que, si tiene un resfriado, prefieren utilizar mascaras antes que limpiarse la nariz delante de otras personas.

12. No está permitido ayudar a otros en su trabajo:

Por lo que, si eres turista, estás en un sitio y algo se te derrama en la mesa, si tu primer instinto es limpiarlo piénsalo bien, ya que los japoneses no ayudan nunca a otros en su trabajo ya que para eso se les paga y esa es su función. Hacerlo por ellos es una ofensa.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto