Cuanta más flojera hay en ti, eres más inteligente por esta razón

La pereza o flojera es conocida por todos, la mayoría de personas puede sentirla en cualquier momento, estando en cualquier lugar, ya sea en la casa o en el trabajo, incluso muchos confiesan sienten que se adueña de ellos.

Cuando se tiene pereza, todo parece molesto, se resume en que simplemente no se tienen ganas para hacer alguna actividad y solo se espera descansar y hacer simplemente nada, además tener flojera es algo normal y también muy común.

Si eres perezoso eres inteligente

Sin embargo, muchas personas lo ven como una actitud que se debe evitar, que es una situación de muy mal gusto, especialmente si se está en el trabajo pues deja mucho decir que sobre esa persona.

Pero recientemente, se ha descubierto que la pereza puede ser algo positivo, la ciencia ha llevado a cabo un estudio que afirma si eres perezoso eres inteligente. Tal estudio fue llevado a cabo por varios psicólogos en la Universidad Estatal Apalaches en Carolina del Norte con la Universidad de Florida en Fort Myers y fue publicado por Sage Journal of Health Psychology.

Según esta investigación, las personas perezosas tienen un coeficiente intelectual más alto que quienes se levantan temprano y tienen un día está lleno de actividades. De hecho, estas personas flojas se sienten más realizadas cuando hacen algo, así que pasar todo el día en cama no es algo que se recomiende a diario, pero queda claro que no tiene nada malo un descanso.

Asimismo, los psicólogos estadounidenses que formaron parte de la investigación, determinaron el efecto de la inteligencia por medio del descanso, es decir, las personas perezosas brindan descanso a la mente y así no se aburren tan rápido y necesitan estar pensando todo el tiempo.

En suma, se caracterizan por ser personas más centradas en su vida, son más tranquilos y disfrutan de momentos de ocio que les conducen a lograr la paz interior, entre otras cosas no requieren de gran actividad física y logran descansar aún más.

No cabe duda que la pereza tiene un interesante y positivo componente, resulta ideal que por tomarse unos momentos de descanso, relajación y tranquilidad se pueda contar con ciertos beneficios como la inteligencia y una vida más llena de paz y tranquilidad interna. Para quienes son más perezosos es una excelente noticia y para quienes no tanto es momento de comenzar a apostar por ello.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto