El cuerpo humano está lleno de trucos y secretos que no todos conocemos, y constantemente nos sorprende la caja de pandora que puede llegar a ser nuestro organismo.
Por esa razón, el artículo de hoy te traemos 25 trucos sobre tu cuerpo que quizás no sabías y que pueden serte útiles en determinados momentos.
1. Si te encuentras en medio del agua no muevas los pies desesperadamente para mantenerte a flote, en vez de eso arquea la espalda y la pelvis y con ayuda de tus brazos podrás flotar tranquilamente.
2. Antes del café o cualquier otra bebida deberías beber agua al empezar el día.
3. Si tienes problemas para ir al baño, intenta elevar rodillas y pies en posición de cuclillas y será mucho más fácil.
4. Si tienes arcadas, coloca el puño como aparece en la imagen y en particular, presiona el pulgar izquierdo en la palma de esta forma se aliviarán
5. Si alguno de tus conductos nasales está obstruido intenta recostarte del lado contrario y probar varias posiciones con tu cabeza hasta que consigas aliviar la presión y respirar correctamente.
6. Si tienes mucho calor, vierte agua fría sobre tus muñecas o el cuello ya que en ambas zonas se puede sentir el pulso y enviarán la temperatura al resto de tu cuerpo.
7. Para saber que vas a vomitar antes de hacerlo en público, aparte de la sensación de náuseas tu boca se llenará por completo de saliva, si tienes esos síntomas corre inmediatamente al baño más cercano.
8. Intenta caminar algunas veces al día descalzo y de puntillas ya que hacerlo ayuda al equilibrio y a ejercitar los gemelos.
9. Ejercitar el cuerpo al menos una hora al día hará que este se mantenga activo y sano.
10. Si te levantas a media noche y quieres tomar agua o ir al baño, intenta abrir un solo ojo al encender las luces, de esta forma el otro ojo aun conservará el modo de visión nocturna y podrás ver el camino de regreso a tu cama en la oscuridad.
11. Colocar una botella de agua fría entre la nariz y el hueso de la mejilla y aguantar la respiración durante 3 segundos, hará que disminuyan los latidos de tu corazón y te relajes ante un ataque de pánico o ansiedad.
12. Si comiste mucho y quedaste demasiado lleno antes de dormir, acuéstate sobre tu lado izquierdo y esto vitará cualquier malestar estomacal durante la noche.
13. Si en algún momento sientes que vas a estornudar, pero no puedes, mira hacia una luz brillante y lo lograrás.
14. Practica el estiramiento corporal y rueda por el suelo de 5 a 10 minutos y con eso, evitaras y aliviaras los dolores musculares ya que tu cuerpo se sentirá mucho más suelto.
15. Si tienes papada y quieres evitar que se vea en las fotografías, coloca tu lengua en el paladar y observa el resultado.
16. Si tu nariz se encuentra congestionada, prueba colocando un dedo en el medio de las cejas y la lengua en el paladar, alterna ambos movimientos y verás cómo se alivia.
17. Si te viene un estornudo en un lugar o momento inapropiado, presiona el centro de la parte superior del labio y podrás detenerlo.
18. Si te quemas la lengua producto de tomar un líquido muy caliente, la solución es colocarla por unos segundos bajo un grifo de agua fría.
19. Si sufres de sangrado de nariz, puedes detenerlo inclinando la cabeza hacia adelante y pellizcando por 5 minutos algún lugar de la nariz.
20. Un truco para que hacer flexiones sea más fácil es imaginar que en vez de elevarte con los brazos, estás bajando los codos. Mentalmente te hará trabajar mucho más los músculos de la espalda.
21. Si están en mitad de un examen y no puedes recordar las respuestas, intenta colocarte en una posición distinta y eso te ayudará a aclarar los pensamientos.
22. Si estás en medio de un frío en el cerebro, presiona fuertemente la lengua con el paladar y pasará más rápido la sensación.
23. Un truco para aliviar el hipo es inhalar profundamente, aguantar la respiración, tragar 2 veces y exhalar por la nariz. Verás cómo desaparece de inmediato.
24. Si estás en medio de una situación que te tiene muy nervioso, introduce tu dedo pulgar en la boca y exhala con la boca cerrada provocando que se inflen los carillos, así podrás relajarte.
25. Si te piden que choques las 5, mira siempre el codo de la otra persona y así nunca fallarás