Si realmente te consideras un gran fanático de la saga The Matrix, la información que recopilamos para ti en el artículo de hoy, será sin duda de mucha utilidad. Comparte con nosotros tu opinión y dinos si sabías alguno de estos 18 datos curiosos.
Inicialmente se contaba con un presupuesto de 80 millones de dólares, pero al final la productora Warner solo les proporcionó 10 millones:
Sin embargo, la escena de apertura con Trinity le gustó tanto a Warner, que decidieron darle el restante del presupuesto original.
Seis años después de escribir el libreto original, 14 borradores de guion y 500 storyboards fue que las hermanas Wachowskis pudieron hacer realidad la película.
Hay una escena de la película donde utilizan una “Cookie” lo cual en computación es una partícula de información y en español significa galleta. En la película, en esa escena utilizan una galleta literalmente.
La primera escena de toda la película se preparó en 6 meses y se grabó en 4 días.
Para las letras verdes que salen en la The Matrix, se utilizaron katakanas japonesas, letras y números de un libro de cocina.
Para interpretar la voz del personaje del Agente Smith, el actor Hugo Weaving imitó un lector de periódico de los 50.
Morfeo, forma parte de la mitología griega como el dios de los sueños.
Otros actores que también fueron tomados en cuenta para interpretar a Morfeo fueron Samuel L. Jackson y Gary Oldman.
En una de sus primeras escenas, la actriz Carrie-Anne Moss sufrió una lesión de tobillo, la cual ocultó hasta el último momento por miedo a que la sacaran de la película.
En una de las escenas donde aparece “el mundo real” antes de Neo, al personaje de Thomas Anderson no le queda bien la ropa haciendo referencia a que él no se identifica con el mundo en el que está.
En la primera escena de la película donde el protagonista sube a una ventana a 34 pisos de altura, el actor Kenu Reeves subió por sí mismo sin dobles.
Durante la filmación de la película The Matrix, se eliminó el color azul de las tomas para demostrar lo siniestro que era ese mundo.
En este sentido, las escenas dentro del mundo de la Matrix son de coloración verdosa y las que ocurren en el mundo real son de colores regulares. Pero, en la lucha entre Morfeo y Neo la coloración es amarilla porque ocurre en otro escenario distinto.
El nombre de Neo es un anagrama de One. Debido a que Neo es considerado como “el único”.
Dentro de los primeros 45 minutos del filme, de 80 línes que tenía el actor Keanu Reeves, 44 eran interrogantes.
Reeves debió depilar todo su cabello y vello, además de perder 15 kilos para poder interpretar la escena donde Neo despierta en una cápsula.
Otros actores tomados en cuenta para el personaje de Neo fueron Leonardo DiCaprio, Nicolas cage y Will Smith.
La escena de la lucha entre Neo y el Agente Smith se retrasó 10 días.