10 Detalles de «El Quinto Elemento» que seguramente no conocías

Bruce Willis y Milla Jovovich fueron los encargados de protagonizar esta película que hoy en día es considerada de culto, y que si bien en su época no fue para nada trascendental a finales de los 90s, no nos queda la menor duda de que El Quinto Elemento fue una cinta que logró marcar la pauta en una generación durante muchísimo tiempo.

Y es que todos sabemos que éste filme no es precisamente una obra maestra, pero sí que luce muy bien audiovisualmente, y es precisamente eso lo que más la hizo resaltar en la gran pantalla. La verdad es que no es para nada un secreto que El Quinto Elemento contó con muchos efectos especiales que hoy en día podríamos considerar que estaban un tanto adelantados para la época, además del súper maquillaje y un impecable audio que por mucho los hizo ganadores del premio Oscar.

Es por eso que a continuación le vamos a rendir un pequeño homenaje a la cinta, con estas 10 curiosidades de este filme de culto, las cuales podríamos asegurar que muchos de ustedes ni siquiera se llegaron a imaginar que podrían existir.

1) Su diseñador fue Paul Gaultier:

A todos nos pareció que el vestuario de la cinta fue bastante genial, y es que el diseñador que lo hizo se trató de nada más y nada menos que de Paul Gaultier, quien debemos decir que estaba bastante adelantado para la época.

2) El filme más costoso de la época:

El Quinto Elemento costó alrededor de 80 millones de dólares, por lo que se convirtió en el filme más caro que se había hecho durante la época fuera de los Estados Unidos.

3) Explosión del crucero Fhloston Paradise:

Y es que el fuego de esta explosión fue tan grande que estuvo a un paso de salirse de control, por lo que todo estos significó la explosión que generó el impacto de mayor envergadura en ese tiempo y que hubiese sido filmado en un estudio cerrado.

4) Jean Reno estuvo a punto de sustituir a Bruce Willis:

Y todo esto se debió a que Reno era uno de los actores favoritos de Luc Besson y con quien ya había trabajado en Leon: The Professional. Sin embargo, Jean Reno ya estaba comprometido para otro trabajo, por lo que se le dio el protagónico a Bruce Willis.

5) Luc Besson inventó el idioma de Leeloo:

Todo esto fue una invención en su totalidad hecha por Besson, lo que le pareció a Milla una genialidad y lo supo aprovechar ya que la actriz además de ser genial en lo que hace, también es políglota y al momento de la filmación ya dominaba a la perfección 4 idiomas diferentes. Y es que este idioma hablado por Leeloo era tan real y completo que incluso Milla y Luc entablaban a menudo conversaciones enteras con la nueva lengua.

6) Acciones legales contra Luc Besson:

Los pintores Alejandro Jodorowsky y Moebius acusaron a Luc Besson de plagio, ya que consideraban que la película estaba basada en su obra El Incal.

7) Gary Oldman no audicionó para la cinta:

Y esto se debió a que Oldman y Besson son amigos bastante cercanos, por lo que decidió aceptar el papel sin ni siquiera haber hecho lectura de guión ni tampoco audición.

8) El matrimonio entre Milla Jovovich y Luc Besson:

A tan solo 8 meses después de haber terminado la filmación de El Quinto Elemento, la pareja contrajo nupcias, aunque su matrimonio solo tuvo dos años de duración.

9) No se conocieron:

Aunque muchos no lo sepan, El quinto Elemento es una de las pocas cintas en las que el personaje protagonista y antagonista nunca llegaron a conocerse. Puedes fijarte volviendo a ver la película.

10) PlavaLaguna significa Laguna azul:

Así se llamaba La Diva, y esto fue una referencia hacia la película El regreso de La Laguna Azul, la cual fue estrenada en 1991 y Milla Jovovich fue su protagonista.

© 2022 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto