10 Detalles de la apariencia que deberías prestar atención para lucir algunos años más joven

Aunque muchas mujeres no lo quisieran, inevitablemente el calendario sigue avanzando, por lo que envejecer es algo natural y que nos llega a todos. Es por eso que muchas de nosotras siempre estamos buscando alternativas para tratar de detener el paso del tiempo, y poder lucir una apariencia radiante como en nuestros años dorados de juventud.

Sin embargo, no siempre hacemos las cosas correctamente, y por el contrario, solemos recurrir a consejos y estrategias que nos hacen ver incluso mayores de lo que ya somos, ya que no siempre hacemos las cosas más acertadas que vayan acorde con nuestra edad y apariencia.

Es por eso que si estabas buscando las diferentes opciones que existen para lograr un look verdaderamente juvenil., has llegado al sitio correcto. Pues a continuación les vamos a mostrar 10 consejos de belleza, los cuales contienen tips de maquillaje, estilo de cabello, y otras alternativas que puedes seguir, si lo que estás buscando es quitarte unos cuantos años de encima, y logres verte fresca, radiante y por supuesto, muy elegante por siempre.

1) No exageres al momento de destacar tus pómulos

A medida que vamos envejeciendo, nuestra piel se va volviendo más delgada, por lo que los pómulos se van haciendo más prominentes, lo que da como resultado que ese rostro delicado que teníamos cuando éramos más jóvenes vaya desapareciendo lentamente. Es por eso que si buscas verte un poco más jovial y fresca, unos pómulos no tan exagerados y ligeramente regordetes lograrán el deseado efecto.

2) El cabello demasiado corto

Un cabello largo, fuerte y saludable siempre va a ser sinónimo de juventud. Esto se debe a que muchas mujeres después de los 40 deciden cortarse el cabello, ya que a medida que transcurren los años, nuestra melena va perdiendo fuerza y se vuelve mucho más fina, lo que puede traer como consecuencia que se vaya cayendo el cabello.
Es por eso que una cola de caballo despeinada siempre será una buena estrategia para verte joven, según el estilista Matt Fugatte.

3) Tonos fríos y cenizos al teñir el cabello

Si estás buscando verte más fresca y juvenil, evita este tipo de tonos a toda costa, ya que un cabello con tonos fríos, platas o cenizo a menudo son comparados con las canas, y también resaltan las imperfecciones de la piel como las ojeras y arrugas. En su lugar, puedes utilizar tonos de tipo castaños y cálidos.

4) Los labios pequeños y delgados te hacen ver mayor

Como ya les mencionamos, la piel con el tiempo se vuelve más delgada, y los labios no son la excepción de esta regla. Incluso muchas mujeres cometen el error de contornear sus labios hacia adentro, para que la boca se vea más pequeña. Sin embargo, esto puede ser sinónimo de una apariencia mayor. Una buena opción para esto es recurrir a los profesionales para optar por el relleno de labios inyectables, por supuesto siempre sin exagerar.

5) Llevar flequillo ayuda a disimular la edad

Neil Moodie, quien se ha destacado por su excelente estilismo, recomienda llevar flequillo ya que con él puedes disimular las arrugas de la frente. Además, el flequillo ayuda a que se vea mucho más prominentes los ojos y los cachetes, lo que da como resultado una apariencia juvenil.

6) Llevar las cejas demasiado delgadas

Hoy en día es bien sabido que la moda de las cejas finas ya quedó en el pasado, por lo que llevar las cejas gruesas y con una apariencia natural es la nueva tendencia. Además, unas cejas finas te harán ver mayor, por lo que el estilo grueso representa un signo de juventud y frescura.

7) Ojeras pronunciadas

Siempre es necesario cuidar esta zona del cuerpo, ya que la piel debajo de nuestros ojos se va volviendo cada vez más delgada, lo que trae como resultado que las ojeras se vayan acentuando a medida que vayamos envejeciendo. Es por eso que desde ya hay que comenzar a usar los productos adecuados para tratar de reducir ese efecto que sin dudas, nos hace ver mucho mayores.

8) Los kilos de más y la papada

Una dieta saludable más ejercicio siempre serán una buena opción cuando de belleza se trata. Pues para nadie es un secreto que las personas con sobrepeso suelen verse mayores. Además, los kilos de más ocasionan el estiramiento de la piel, ya que se va perdiendo elasticidad y colágeno, y produce la indeseable papada que todos quisiéramos desaparecer.
Llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio nos hará mantener el equilibrio en la actividad fisiológica de nuestro organismo, para poder mantenernos radiantes y saludables.

9) Los colores mate en las bases de maquillaje

Aunque las bases son las principales aliadas de las mujeres que tienen problemas de exceso de grasa en la piel, el brillo natural que solemos tener en el rostro es un signo de juventud. Y es que visualmente, una piel mate puede hacernos ver mayores, además que el brillo natural nos ayuda a disimular las arrugas.

10) No exagerar con los tonos pasteles de la ropa

Aunque no lo crean, los tonos rosa pálido, azul cielo o pistacho, pueden hacer que te veas mayor. Y es que muchas personas piensan que este tipo de tonos pasteles solamente les quedan bien a los niños pequeños y a los adultos mayores de 60 años. Es por eso que si eres amante de este tipo de colores, trates de combinarlos con otros mucho más exóticos y llamativos y logres causar el efecto deseado.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto