El área del pecho es muy delicada, por el hecho de que en el caso femenino está normalmente expuesta. Muchas lo ignoramos, pero es tan o más sensible que el rostro. Por esa razón, en el artículo de hoy te daremos 7 consejos para evitar y eliminar las arrugas de tu pecho.
1. Duerme sobre tu espalda: Cuando duermes boca abajo, la piel tiende a doblarse y a arrugarse con más facilidad. Por esta razón, es recomendable dormir sobre tu espalda y hacer de esto un hábito, para además, evitar tener senos caídos.
2. Colócate mascarillas caseras para pecho: Las mascarillas son por excelencia, la forma más sana de cuidar e hidratar tu piel. Si son naturales, mucho mejor y más, si contienen aloe vera. Una fácil receta es cortar una hoja de aloe vera y colocar sobre tu pecho el gel, durante 20 minutos.
3. Evita el contacto directo del agua caliente con tu pecho: El agua caliente, remueve los aceites naturales de la piel y esto hace que se reseque y como resultado, se arrugue más rápido. Por ello lo más recomendable es evitar el contacto directo del agua a altas temperaturas, con el área del pecho.
4. Fortalece tu pecho con ejercicios: Crea un hábito de ejercicios simples como flexiones, para mantener tu pecho en forma y así, evitar que la piel pierda su forma y se arrugue con mayor facilidad. Realiza 20 flexiones diarias antes de la ducha, y tendrás un pecho fortalecido.
5. Verifica que la talla de brasier que utilices sea la adecuada: Una correcta utilización en la talla de tu brasier, eliminaras la fricción de la piel y el área del escote en tu pecho no caerá, además de que reposará en la posición necesaria para que la piel no sufra ningún daño como consecuencia.
6. Realiza masajes en el pecho para oxigenar tu piel: Coloca un poco de crema y en forma circular, masajea toda el área del pecho y alrededor de los seños. Esto, aparte de cuidar tu piel, la hidratará y estimulará el flujo sanguíneo para evitar arrugas.
7. Aplica protector solar diariamente: Por último, pero no menos importante, debes aplicar protector solar sin descuidar la zona del escote. Esto, debido a que los rayos ultravioleta son dañinos para la piel, y mucho más esa área por ser tan sensible. Lo más recomendable es que sea un FPS superior a 30.