Psicóloga explica que entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más te ama

Cuando se trata de amor y relaciones, es normal que cualquier pareja comparta muestras de afecto, abrazos, mimos, halagos, detalles, regalos y por supuesto, intercambio de mensajes de texto con el contenido más dulce, pues en la actualidad el uso del teléfono móvil es innegable y es una de las herramientas por la que las parejas apuestan para sentirse un poco más cerca cuando están separados.

De hecho, hay muchas personas quienes valoran o dar gran importancia a este aspecto y esperan mensajes de su pareja constantemente, lo consideran una muestra de atención y amor, incluso piensan mientras más mensajes envían o reciban, significa más amor.

Sin embargo, la psicóloga Theresa E DiDonat explica que esta es una idea errónea y la cantidad de mensajes que la pareja envíe no tienen nada que ver con el amor. La experta explica, en el caso de los hombres ellos no suelen enviar gran cantidad de mensajes de texto, al contrario de las mujeres quienes en la mayoría de los casos lo consideran una prueba de amor.

Los hombres son más directos y prácticos, así que apuestan por los mensajes de texto como una clase de coqueteo cuando desean conquistar a una mujer o durante los meses iniciales de noviazgo.

Asimismo, la psicóloga reconoce que la tecnología en la actualidad funciona como un complemento en el desarrollo de las relaciones de pareja, pues es una herramienta para la comunicación, la cual es un requisito indispensable, sin embargo no determina el amor o nivel de compromiso dentro de la relación.

En suma, DiDonat explica los casos en que los mensajes de texto son utilizados para lastimar o como algún tipo de ataque en contra de la pareja, son un excelente ejemplo de que la relación para ellos no tiene algún tipo de valor, no le dan la importancia que debería tener.

Cuando se utilizan los mensajes de texto como algo negativo, si constituyen una clara señal de que la relación no está bien. En resumen, no hay de qué preocuparse porque la pareja no envía mensajes de texto a cada hora del día, todos los días.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto