Las rabietas infantiles son un gran problema y en muchos casos se deben a la incorrecta conducta de los padres, conoce cuales son los errores que debes evitar.
Error 1: permitirle todo
Cuando ellos ven que todo se les hace realidad no sienten la protección paternal, ya que son ellos mismos quienes deciden mientras sus padres hacen lo que pide, generándoles nervios e histeria.
Error 2: no permitirle nada
Los niños no saben qué es lo mejor y por eso sus padres deciden por ellos, pero si es limitado tarde o temprano romperá las reglas y tendrá una rabieta.
Error 3: no ser constante
Los padres son quienes dan el ejemplo y si cada día cambia las reglas, no habrá estabilidad para el niño y terminará en histeria.
Error 4: irrespetar el itinerario
Un adulto puede tener un ritmo de vida irregular, pero los niños requieren de un horario que le permita estabilidad, si no tiene un horario organizado para comer y dormir por ejemplo, se agotará y tendrá histeria.
Error 5: no poner límites a caricaturas y videojuegos
Los niños pueden entretenerse con ellas por horas, es verdad que son entretenimiento pero no contribuyen al desarrollo, solo pueden exaltarles y agitarlos, por ello debe haber siempre un límite.
Error 6: no castigar al niño
Muchos piensan que los castigos son cosa del pasado, pero cuando no hay límites de lo que puede hacer, el niño tendrá miedo e intentará buscarlos haciendo rabietas.
Error 7: dejas que las rabietas infantiles te dominen
Cuando te da lástima el llanto de sus rabietas o simplemente estás agotado de su escándalo y accedes a lo que pide, el niño verá que su llanto es más fuerte y puede lograr lo que sea, así seguirán las rabietas.
Error 8: gritar al niño
A veces se acaba la paciencia por algo que el pequeño haya hecho y la respuesta es gritarle, pero hacer esto es darle el peor ejemplo.
Error 9: no contener las emociones negativas
Puede que se tenga un mal día y que en consecuencia se quiera expresar gritando o llorando, aunque tu hijo no haga reclamos por tal comportamiento, si lo tendrá muy en cuenta.
Error 10: no prestar atención al niño
Es normal tener un montón de cosas por hacer y con ello el cansancio, pero si le dejas solo, cuando quiera llamar la atención las rabietas serán su principal recurso.