10 Estilos de peinados que pueden verse mal y cómo reemplazarlos

Cuando se trata de la apariencia (en especial con nosotras las mujeres) definitivamente los detalles son los que logran hacer la diferencia. Y es que existe una línea súper delgada entre lo que está bien en cuanto a estilo se refiere, y el mal gusto, lo cual puede revelar mucho de nuestra personalidad a la hora de mirarnos en el espejo.

Además, para nadie es un secreto que el cabello lo es todo para nosotras las mujeres. Y el look más pensado y cuidado, puede quedar completamente arruinado y deshecho con un peinado mal elaborado o con un estilo de cabello completamente descuidado que no combina en absoluto con nuestra forma de ser y mucho menos de vestir.

Debido a toda esta premisa es que el día de hoy queremos darte unas cuantas pautas y consejos que puedes seguir, sobre lo que se debe hacer o no a la hora de llevar un peinado y que resulte completamente acorde con el mejor estilo y buen gusto para que luzcas siempre de punta en blanco de pies a cabeza.

A continuación les vamos a mostrar 10 estilos de peinados fuera de lugar y cómo puedes reemplazarlos de la mejor manera posible y llevar siempre el mejor estilo donde quiera que vayas y con un gusto completamente exquisito que te hará ver y sentir completamente chic y a la moda en todo momento.

1) Dos trenzas a los lados

Un par de trenzas a los lados definitivamente ya no son una opción si no eres una niña menor de 12 años, ya que resultan fuera de lugar para un estilo de mujer adulta. Y, aunque no podemos negar que trenzar el cabello resulta bastante fácil y cómodo de llevar, puedes escoger otras formas de hacerlo un poco más estilizadas como la cascada o el estilo francés.

2) Las colas de caballo con elásticos de tela

Y como nuestra querida Carrie Bradshaw recomendaba en la serie Sexo en la ciudad: “un elástico de tela es apropiado solo en la bañera”. Y es que la verdad es que llevar algo así puesto en la coleta es la representación absoluta de mal gusto, y los grandes estilitas de la moda así lo indican.
Lo más importante de todo al momento de sostener tu cabello es que no se note el elástico. Es por eso que debes utilizar una cinta del mismo color del cabello o en su defecto, cubrirla con el mismo.

3) Recoger todo el cabello en un moño alto con relleno

Aunque en algún momento estuvieron de moda, los rellenos en el cabello salieron de escena casi tan rápido como llegaron. Y es que la verdad es que si tienes cabello abundante y rizado, no se ve para nada estilizado llevar un enorme moño sobre la cabeza. En vez de eso, los estilistas indican que se puede recoger el cabello de forma natural y con un aspecto sutilmente al descuido.

4) Recoger todo el cabello con una “pinza con dientes”

Si vas solamente a recoger tu cabello para hacer el aseo en casa, puedes utilizar este tipo de pinzas o broches y hacerlo muy fácil y rápido. Sin embargo, al momento de salir recomendamos escoger algo más chic y elegante que te haga ver siempre perfecta.

5) Flequillo recto más el cabello rizado

Esto definitivamente es algo que no se debe hacer y que todavía es visible en eventos sociales como fiestas de graduaciones. Es muy inapropiado por el simple hecho de que parecen dos peinados distintos en una misma cabellera. Te recomendamos utilizar en lugar de rizos, ondas sutiles que acompañen el flequillo.

6) Efecto de la cabellera recién mojada

Anteriormente este efecto se usaba mucho en los eventos y galas sociales de todo tipo, sin embargo ya está completamente pasado de moda. Por supuesto, siempre está permitido crear un poco de sensación de cabello humedecido pero sin exagerar en el asunto, ya que hace ver como si no te lo hubieses lavado en semanas y estuviese completamente grasoso.

7) Aplastar el cabello con una coleta en la nuca

En el caso de las coletas no deben existir términos medios, o las usas muy altas o muy bajas, ya que a la altura de la nuca es algo que puede demostrar bastante mal gusto, o dar la sensación de tener el cabello sucio y escaso.

En todo caso, puedes colocarte una coleta alta ligeramente descuidada, además de agregar un poco de volumen en la parte de arriba, esto te hará ver mucho más femenina y delicada en cualquier reunión o salida.

8) Pasadores a simple vista

Cuando se usan los pasadores, estos deben estar colocados en el cabello lo más discretamente posible para que logren sujetar esos mechones sueltos sin que se vean. En todo caso, si deseas utilizarlos como accesorios, debes elegir entonces algunos que sean coloridos y elegantes para que combinen con tu atuendo y sean el atractivo principal de tu peinado.

9) Llevar el cabello con exceso de laca

Sin lugar a dudas los rizos muy trabajados además de duros con exceso de laca es algo que denota 100% el mal gusto y está fuera de moda. Los expertos en el ámbito recomiendan siempre llevar una apariencia más natural, que no se note el trabajo que has hecho, y que simplemente sea tu belleza y frescura a que logre llamar la atención.

10) Los límites muy marcados en el ombré

La idea de utilizar la técnica de teñido ombré es el degradado de pasar de un color de cabello a otro. Es por eso que se debe utilizar diferentes tonalidades del color que deseas, sin dejar una marca limitante entre el tono de tu cabello y el tinte que has utilizado. Para emplear esta técnica se recomienda no hacerlo tú misma en casa, por una amiga o por un estilista que tenga poca experiencia dentro del campo.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto