30 Extrañas especies de murciélagos que pocas veces se dejan ver por los humanos

Es completamente natural que hoy en día tengamos sentimientos encontrados cuando nos hablan de los murciélagos. Sin embargo, no podemos descartar el hecho de que estos animales son bastante inusuales, y que algunas de sus especies pueden ser realmente extraordinarias.

A decir verdad, si estudiamos un poco más a los murciélagos, podríamos descubrir lo increíbles que pueden llegar a ser. Nada más el hecho de ser mamíferos con la habilidad de volar, los convierte en animales alucinantes con una destreza única.

Además de eso, los murciélagos representan nada más y nada menos que una cuarta parte de todos los mamíferos. Son excelentes controladores de plagas, e igualmente existen más de 1.200 especies diferentes de ellos.

Y es que en países como Estados Unidos, anualmente miles de granjeros se ahorran mucho dinero en pesticidas, gracias a la gran cantidad de insectos que se comen los murciélagos, ayudando también a reducir la contaminación del medio ambiente.

Estos no son los únicos beneficios que le proporcionan los murciélagos a la vida humana. Pues, alrededor de 700 especies de estos animales son comedores de néctar, por lo que ayudan a la polinización de las plantas. Asimismo, también se encargan de la reforestación de los bosques, pues son ellos mismos los encargados de dispersar ciertos tipos de semillas.

Pero ya va, todavía hay un poco más: según los estudios científicos de quienes se han dado la tarea de observar el comportamiento de los murciélagos, han podido determinar que las especies que se alimentan de sangre, tienen en su saliva propiedades medicinales que han sido usadas para controlar coágulos en los seres humanos.

Por supuesto, no podemos dejar de lado el aspecto negativo de esta especie. Pues los murciélagos representan al paciente cero en varios virus mortales para nosotros los humanos, como por ejemplo el ébola y una de las cepas del Covid 19.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto no es su culpa, como bien lo ha explicado la epidemióloga Sara H. Olsen: “Los murciélagos no tienen la culpa. Los virus que circulan entre los murciélagos salvajes no son una amenaza para los humanos. La causa de que estos lleguen a nosotros se relaciona con el comportamiento humano y las actividades que rompen las fronteras naturales,”.

Esto quiere decir que los murciélagos son animales inofensivos si no nos metemos con ellos. Todavía no tenemos del todo claro cuál fue el origen del virus, y su rápida propagación por el mundo entero, pero de los que si podríamos estar seguros es que hubo intervención de los seres humanos en este contagio.

Y es que además de los peligrosos virus de los que pueden ser portadores los murciélagos, el día de hoy te vamos a presentar otra de las razones por las cuales debemos mantenernos alejados de ellos y dejarlos que convivan tranquilos en su habitad natural: y es su espeluznante aspecto que puede ser increíblemente aterrador.

Vampiros, comedores de néctar, murciélagos en herradura, son algunos de los nombres de estas 30 especies diferentes de murciélagos, algunos con un toque de ternura y otros no tanto, que pueden causarte más de una pesadilla.

#1 Murciélago frugívoro de Buettikofer

#2 Murciélago blanco hondureño

#3 Murciélago panda

#4 Murciélago diadema de Filipinas

#5 Murciélago frugívoro de cabeza de martillo

#6 Murciélago pinto

#7 Murciélago de hombros blancos

#8 Murciélago de alas amarillas

#9 Murciélago orejón de Rafinesque

#10 Murciélago de Chapin

#11 Murciélago de orejas largas de Hemprich

#12 Murciélago hocicudo oriental

 

#13 Murciélago de labios arrugados

#14 Murciélago lampiño

#15 Murciélago de Pendlebury

#16 Murciélago de visera

#17 Murciélago pescador

#18 Murciélago de orejas redondas de garganta blanca

#19 Murciélago de hombros amarillos

#20 Murciélago de orejas redondas pigmeo

#21 Falso vampiro del Paraguay

#22 Falso vampiro orejón

#23 Murciélago de herradura rufo

#24 Murciélago fantasma

#25 Murciélago frugívoro de Jamaica


#26 Murciélago de herradura oriental


#27 Murciélago de cola corta


#28 Vampiro común

#29 Vampiro de alas blancas

#30 Murciélago rostro de fantasma

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto