10 Extraordinarias series históricas que te harán viajar a otros tiempos

La historia de la humanidad viene cargada con sucesos y vivencias realmente impresionantes, que nosotros a veces ni siquiera imaginamos pero que realmente sucedieron a través de diferentes épocas, y que lograron marcar un precedente importante en lo que hoy en día conocemos.

Es por eso que con el pasar del tiempo, diferentes historiadores se han dedicado a plasmar los hechos más importantes vividos por la humanidad, mediante libros y relatos que muchos de ellos con los años, fueron adaptados a series de televisión realmente impresionantes, que han captado toda la esencia de eso, y nos han hecho poder viajar a través del tiempo para conocer los diferentes acontecimientos que lograron hacer un antes y un después en la humanidad.

Y para conocer un poco más sobre esto, el día de hoy hemos querido recopilar 10 series de época que nos llevan al pasado para poder vivir hechos trascendentales de la historia, o conocer  la vida de personas famosas e importantes y que en la actualidad representan un hito significativo dentro de nuestra sociedad.

Peaky Blinders

Los “Peaky Blinders” fueron un grupo de gánsteres que realizaban negocios en el Reino Unido, y tenían como líder a Tommy Shelby, un hombre capaz de hacer lo que sea por su ambición y para sacar adelante a su familia. Ambientada a mediados del siglo XX, se dice que el nombre de los Peaky Blinders se debe a que según cuenta la historia, estos tipos solían llevar debajo de sus gorras, afiladas hojillas de afeitar.

Vikingos

Vikingos es la serie perfecta para conocer cómo eran las viejas costumbres nórdicas de la época, ya que logra ambientar su historia con dichas tradiciones culturales europeas. Asimismo, está basada en la vida de Ragnar Lodbrok, quien fue el héroe encargado de invadir las costas de Inglaterra y Francia, y que finalmente llegó a convertirse en un rey escandinavo.

The Crown

Esta extraordinaria serie cuenta la historia de cómo la Reina Isabel ha llevado su vida en la corona, luego de asumir el mandato a los 24 años de edad como todo un reto para su vida, pues tuvo que lidiar con un imperio británico en decadencia y  todo el desastre en el cual se encontraba el poder político durante aquella época. Igualmente dentro de la serie se tocan temas familiares, escándalos de la corona y los diferentes periodos de su reinado.

Da Vinci’s Demons

Las extravagantes ideas de un joven Leonardo Da Vinci  llegaron para revolucionar a las familias Medici y Pazzi, lo que lo hará vivir impresionantes aventuras que también lograron marcar la historia de la humanidad con sus inventos extravagantes para la época. Esta serie te invita a conocer los problemas y vicisitudes por las que pasó este genio, gracias a su irreverencia y actitud sarcástica dentro de una Florencia Renacentista.

Roma

La historia de esta serie cuenta cómo fue que se dio la transición de Roma al pasar de República a Imperio, en medio de una incesante lucha entre conservadores y populares. Además, acá podrás conocer a sus dos líderes romanos quienes lograron contribuir de forma muy marcada en el proceso, y se trata de Tito Pullo y Lucio Voreno, dos legionarios que poco a poco fueron subiendo de rango dentro de la política de la historia.

Hermandad en la trinchera

Basada en los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, esta serie cuenta las vivencias de estos jóvenes soldados cuyo grupo se denominaba Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos. Allí podrás conocer cómo fueron sus duros entrenamientos, además de la liberación de un campo de concentración.

La Reina Blanca

Si lo que buscas es conocer un poco más sobre la historia y los hechos vividos durante la Guerra de la Las Dos Rosas, dentro de esta producción podrás ver cómo fue que los York y los Lancaster se enfrentaron durante la disputa del trono de Inglaterra. El Rey Edward IV de Inglaterra se casa con Elizabeth Woodville luego de derrotar a los Lancaster, lo que trae como consecuencia una nueva disputa pero esta vez con Margaret Beaufort, a causa de la lealtad que tiene Elizabeth con la  eterna familia rival.

Outlander

Basada en sucesos históricos mezclados con fantasía ya que toca el tema de los viajes en el tiempo, esta serie cuenta los hechos vividos por Claire Beauchamp, una enfermera de combate durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1.945, y quien sorpresivamente toca una extraña piedra que la lleva hasta el año 1.743, lo que la hace vivir dos conflictos importantes de la historia.

Los Tudor

La historia de la serie se basa a partir del momento en que el rey Enrique VIII decide divorciarse de Catalina de Aragón, porque ésta no le pudo dar un heredero varón, para poder casarse con Ana Bolena, desligándose por siempre de la iglesia para instaurar su propia religión.

Las Chicas del Cable

En medio de una España donde las mujeres están tratando de liberarse del machismo y el yugo de los hombres, cuatro mujeres decididas a cambiar la historia disponen independizarse de todas las ataduras que puedan tener por el simple hecho de ser mujeres. Así es como entonces comienzan a abrirse campo en el mundo laboral como operadoras telefónicas en una empresa liderada por una familia de elite.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto