12 Famosas escenas de películas tan difíciles de grabar que fueron todo un reto para los actores

En el momento en el que vemos una película, es normal que nuestra curiosidad nos lleve a querer saber que ocurría realmente con los actores en ese momento y el detrás de cámaras. Te sorprenderías al saber la cantidad de escenas que, aunque parecen haber sido grabadas con efectos especiales, fueron completamente reales y en muchos casos filmadas por los propios actores.

1. El hombre araña:

La famosa escena en la que Mary Jane resbala en la cafetería y Peter gracias a su sentido arácnido la sujeta con una mano, mientras con la otra sostiene la bandeja, fue completamente real y requirió ser repetida más de 150 veces hasta lograr la toma perfecta. Además, tuvieron que aplicarle pegamento en la mano a Tobey Maguire y así evitar que la bandeja se resbalara.

2. Misión Imposible – Protocolo Fantasma:

La famosa escena en la que Ethan Hunt queda colgando de un rascacielos en peligro de caer por el vacío, fue grabada por el propio Tom Cruise ya que es él mismo quien realiza sus escenas de riesgo sin dobles. Se llevó a cabo en el Burj Khalifa y el actor estuvo a 518 metros del suelo.

3. El puente sobre el río Kwai:

Para la escena final de esta película se construyó un puente real en madera, y la detonación fue verdadera. Esto representó un gran reto para la producción ya que era sumamente peligrosa, y debían grabarla solo una vez por lo cual no podían equivocarse.

4. Exterminio:

En una de las escenas de esta película, puede verse las calles de Londres completamente vacías. Para lograr esto, la producción consiguió un permiso especial para cerrar las principales avenidas de la ciudad de 4:00 am a 5:00 am y, además, contrataron personal especial para que les pidiera a los conductores que tomaran vías alternas.

5. El resplandor:

El director de esta película se caracteriza por ser muy detallista, por esta razón en una entrevista, los actores confesaron que grabar la cinta completa fue un gran reto debido a la cantidad de veces que hubo que repetir las escenas, un ejemplo es la parte en la que Wendy se defiende de Jack con un bate, la cual tuvo que llevarse a cabo tantas veces que la actriz se vio sometida a un alto nivel de estrés.

6. Titanic:

Para la famosa escena en la que Rose corre por el pasillo lleno de agua dentro del barco, utilizaron agua del Océano Pacífico a temperatura real. Estaba tan fría que la actriz tuvo hipotermia y casi tuvieron que sacarla del set de emergencia.

7. Luces de la ciudad:

Una de las escenas más polémicas de esta película fue en la que una joven invidente le ofrece flores en un parque, ya que, debido al perfeccionismo de Charles Chaplin, tuvieron que grabarla más de 320 veces puesto que ninguna de las anteriores lo terminaban de convencer.

8. Robocop:

La escena en la cual Robocop sostiene una llave con sus manos, solo dura segundos en pantalla, pero realmente la filmación de la misma conllevó casi 24 horas de trabajo debido a dificultades con el traje del actor.

9. El maestro de los dragones:

Si de actores perfeccionistas hablamos, no podemos olvidar a Jackie Chan, ya que el mismo graba sus escenas de lucha y siempre quiere que todos sus movimientos sean perfectos en escena y así complacer a sus fanáticos. Esta escena en particular es una de las que más veces ha tenido que repetirse en la historia del cine y se lleva a cabo en un partido de bádminton.

10. El origen:

Para la escena en donde el actor Joseph Gordon Levitt pelea en una habitación que da vueltas, la producción realmente construyó un espacio giratorio de modo que le diera más realismo a la toma. Esto requirió de entrenamiento especial por parte del actor, el cuál le enseño a mantener el equilibro en esta superficie durante la pelea.

11. El secreto del abismo:

Del mismo director de Titanic, esta cinta también tiene escenas que se llevan a cabo bajo el agua. En esta ocasión, James Cameron hizo que todo su elenco obtuviera certificaciones como buzos profesionales y, además, fueron muy pocas escenas para la que se emplearon dobles de riesgo.

12. Sospechosos comunes:

En esta película, durante la escena del reconocimiento de los sospechosos, las risas y el divertido momento es real. En un principio la escena original debía ser con todo el elenco completamente serio, pero justo en el momento en el que gritaron acción, sufrieron un ataque de risas teniendo que repetir la escena en tantas oportunidades que el director decidió dejarla así..

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto