10 Famosas telenovelas mexicanas que son adaptaciones de otros países

Debemos admitir que un gran porcentaje de la población mundial ama las telenovelas, y es que qué sería de nuestras vidas sin un buen drama que nos pusiera a debatir sobre el amor y sus desventuras.

Pero, ¿sabías que algunas telenovelas latinoamericanas tienen adaptaciones mexicanas? Pues, aunque los dramáticos mexicanos siempre dan de qué hablar por su manera de desenvolver las tramas, lo cierto es que muchas de sus producciones tienen una versión original y en el artículo de hoy te hemos traído 10 de ellas.

1. Rebelde Way vs Rebelde:

La versión original de Rebelde lleva por nombre Rebelde Way, es argentina y se estrenó en el año 2002. En el 2004 sale al aire su adaptación mexicana Rebelde y la historia habla sobre la vida de un grupo de adolescentes estudiando en un exclusivo colegio de la ciudad donde vivirán grandes aventuras.

2. Pedro el escamoso (Colombia) vs Yo amo a Juan Querendón:

Esta historia habla sobre un hombre que, escapando de una desventura amorosa, consigue a la mujer de su vida en su nuevo destino, pero en realidad él no es un típico galán de telenovela. La versión original de esta producción se estrenó en Colombia en el 2001 y seis años después se transmitió su adaptación mexicana.

3. Los exitosos Pells (Argentina) vs Los exitosos Pérez:

La versión original de esta producción se transmitió en el año 2008 y un año después salió al aire la versión mexicana. La historia se basa en un matrimonio, ambos periodistas, cuyo éxito cambia de la noche a la mañana complicando sus vidas.

4. Café con aroma de mujer (Colombia) vs Destilando amor:

La versión original surgió en el año 1994 y la adaptación mexicana en el 2007. En ambas se habla sobre una joven trabajadora del campo que llega a los sembradíos de un importante hacendado con muchos sueños por cumplir y ambos se enamoran. La versión colombiana se desenvuelve en sembradíos de café mientras que la mexicana en sembradíos de agave.

5. Mi gorda bella (Venezuela) vs Llena de amor:

Una joven debe luchar contra el sobrepeso y muchas otras dificultades para encontrar su destino. La versión original se transmitió en Venezuela en el año 2002 y ocho años después se estrenó la versión mexicana.

6. Yo soy Betty, la fea (Colombia) vs La fea más bella:

 

Una mujer fea es contratada en una empresa reconocida de modas y gracias a sus conocimientos en finanzas se convierte en la mano derecha de su presidente, de quien se enamora sin saber los secretos que él esconde. La versión original se estrenó en Colombia en el año 1999 y luego en México salió al aire su adaptación en el año 2006.

7. Patito feo (Argentina) vs Atrévete a soñar:

La versión original es Argentina y se estrenó en 2007, dos años después fue transmitida en México y en ambas se cuenta la historia de una joven que repentinamente debe mudarse de la ciudad en donde lo tenía todo y tendrá que comenzar desde cero en una nueva ciudad, y en un nuevo colegio.

8. En los tacones de Eva (Colombia) vs Por ella soy Eva:

La versión original (colombiana) se estrenó en 2006 y en 2012 salió al aire en México. Casualmente los actores protagónicos de Yo soy Betty, la fea y La fea más bella también fueron quienes encarnaron al protagonista de esta producción. La historia habla sobre un hombre que deberá, entre otras cosas, disfrazarse de mujer para salvar su compañía y en el proceso conocerá el amor.

9. Pasión de gavilanes (Colombia) vs Fuego en la sangre:

Cuando la hermana de tres jóvenes es asesinada, estos intentarán tomar venganza por sus propios medios sin saber que en el camino se enamorarán de las hermanas Elizondo. La versión original se emitió por primera vez en el 2003 y la adaptación mexicana en el 2008.

10. La chúcara (Chile) vs Vino el Amor:

La versión chilena salió al aire en 2014 y la versión mexicana se estrenó dos años después. Aunque ambas tratan de una pareja que se enamora en un viñedo, en esta última (grabada en California) se tratan otros temas más profundos como la emigración a los Estados Unidos.

Créditos: Genial.guru

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto