12 Famosos que tienen una estatua, pero no sabemos en qué estaban pensando sus diseñadores

Para un artista, resulta un verdadero honor que realicen una estatua, busto o monumento para rendir homenaje, ya que eso significa que su trabajo es realmente importante y deja huellas en las quienes los admiran.

Aunque sabemos que estos monumentos se hacen con la mejor intención, ha habido a lo largo de la historia algunas fallas de diseño que nos han dejado con muchas interrogantes.

1. Cristiano Ronaldo:

Este busto del famoso futbolista fue develado el mismo día que se renombró el Aeropuerto Internacional de Madeira, ciudad de donde Cristiano es oriundo. Sin embargo, fueron tantas las críticas negativas que recibió, que decidieron reemplazarlo por uno más parecido.

2. Oscar Wilde:

Esta extraña representación del escritor se encuentra en Londres, la nombraron: Una conversación con Oscar Wilde. La artista que lo diseñó dice que es un lugar para sentarse, pero algunos locales aseguran que más bien parece un monumento.

3. El Príncipe William:

Sin duda alguna no es la estatua más parecida a William, pero fue exhibida en la Stephen Friedman Gallery de Londres. Llevó por nombre “Engagement” e incluye la pose junto a un brazo con la réplica del anillo de compromiso que le dio a Kate Middleton para que las visitantes pudieran tomarse fotografías.

4. James Dean:

Este busto está ubicado en el Observatorio Griffith, de California. Pero, lo que realmente llama la atención es que… ¡No tiene ojos! Lo cual hace que su parecido con el famoso que representa sea muy escaso.

5. Lucille Ball:

A raíz de su fama por el programa Yo Amo a Lucy, la ciudad quiso rendirle tributo a la actriz con una estatua. Cuando esta fue develada sorprendió negativamente a la mayoría de sus fanáticos y la apodaron “La aterradora Lucy”. Posteriormente la reemplazaron por una mejor a la que llamaron “La adorable Lucy”.

6. Johnny Deep:

En el año 2010, Johnny Deep fue invitado a develar su propia estatua en la capital de Serbia, Belgrado. Aunque hay fotografías del actor junto a su representación, lo cierto es que no se parece en nada, salvo la estatura.

7. Alfred Hitchcock:

En los estudios Gainsborough ubicados en Londres, le hicieron este monumento al famoso cineasta Alfred Hitchcock. El mismo es tan grande que tiene una oficina funcionando en su interior, pero sin duda alguna el parecido deja mucho que desear.

8. Andy Murray:

En Shanghái decidieron hacerle una versión “guerrera” a los tenistas que participaron en el Master 1000 de tenis. Así como luce la estatua de Andy Murray, fueron diseñada el resto en representación a los demás deportistas.

9. Michael Jackson:

De todas las estatuas dedicadas al Rey del Pop, estas dos son las más llamativas. La primera fue realizada en la favela de Brasil donde grabó su video musical The Don’t Care About Us y la segunda, se exhibió algunos años afuera del estadio de un famoso equipo de futbol inglés, ya que el dueño fue su gran amigo.

10. Elvis Presley:

Esta estatua es la entrada a un restaurante ubicado en Jerusalén, el dueño es gran fanático del cantante y él mismo se atribuye la construcción del monumento más grande del mundo en honor al artista, pero… ¿Ustedes realmente creen que se parecen?

11. Anna Kournikova:

Esta estatua fue diseñada por el artista ruso Oleg Kulik, se supone que la tenista está saltando a punto de responder a una jugada, pero su expresión es realmente confusa para los fanáticos.

12. Jeff Goldblum:

Cuando la franquicia de Jurassic Park cumplió 25 años, diseñaron este monumento en honor a su protagonista Jeff Goldblum representando una de sus famosas poses dentro de la película, pero el rostro del actor en esta estatua parece estar más bien… ¿asustado? Creo que esa fue una de las razones por la que solo estuvo una semana en exhibición.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto