10 Fobias increíblemente raras y reales que probablemente no tenías ni idea que existían

Todos los seres humanos tenemos emociones básicas de nuestro organismo que son naturales sentirlas y que está completamente bien cuando las tenemos. Una de ellas es el miedo, el cual es totalmente necesario puesto que nos mantiene en señal de alerta ante ciertas situaciones y en algunas oportunidades activa nuestros mecanismos de defensa que son naturales en cada uno de nosotros.

La verdad es que según afirman los expertos, desde el momento en que venimos a este mundo nacemos con miedos orgánicos que son completamente normales. Sin embargo, la cosa se complica un poco cuando no sabemos discernir cuándo algo nos produce miedo que represente un daño potencial hacia nosotros y cuándo no es así.

Es allí cuando se producen las fobias, las cuales son capaces de generar una situación de ansiedad increíblemente fuera de lo normal, y son desarrolladas por eventos específicos, situaciones, objetos e incluso animales.

1) Miedo al tiempo: cronofobia

No podemos negar que muchas veces nosotros mismos sentimos cierto temor al paso de los años e incluso a ponernos más viejos. Sin embargo, existen personas en el mundo que realmente sienten un profundo miedo al tiempo, y pueden sentir ansiedad al saber que éste no se detiene en ningún momento. Los individuos que padecen de esta fobia sienten que el tiempo y las horas se escurren entre sus manos, y aunque no es muy común, ocurre más que todo en personas de la tercera edad.

2) Miedo a ruborizarse: eritrofobia

Cuando estamos ante una situación que nos produce vergüenza o pena, solemos ruborizarnos, debido a la reacción involuntaria producida por la adrenalina en nuestro cuerpo. Las personas que padecen de eritrofobia sienten un miedo absoluto a ruborizarse, lo que puede ser un poco contradictorio ya que al encontrarse en esta situación de temor, suelen ruborizarse por ese mismo motivo, lo que hace que su miedo y ansiedad sea todavía más grande.

3) Chiclefobia: sentirse mal al ver a otra persona masticando chicle.

La verdad es que esta situación puede volverse bastante molesta para mucho de nosotros. Sin embargo existen personas que sienten verdadera molestia y ansiedad de solo ver a alguien masticando chicle o produciendo ruido con él. Un ejemplo de estos es la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, quien afirma no soportar ver a alguien con goma de mascar.

4) Venustrafobia: miedo a las mujeres bellas.

Muchos ya conocíamos el miedo a las mujeres el cual se denomina como ginecofobia, pero también existe ese miedo irracional a las mujeres hermosas llamado venustrafobia. Y es que las personas que lo padecen sienten ansiedad al ver que se acerca a ellos una persona considerada como físicamente atractiva, hasta el punto de aislarse hasta de su propia familia si la considera irremediablemente bella.

5) Gamofobia: miedo al matrimonio.

Aunque es bien sabido que este temor lo llega a sentir muchas personas a lo largo de sus vidas (en especial los hombres) existe una fobia la cual explica ese miedo irracional que puede sentir una persona a comprometerse con otra y pesar el resto de su vida con ella. Y es que aunque estén realmente enamorados de quien esté a su lado, al nombrar la palabra matrimonio, las cosas pueden llegar a salirse de control.

6) Xenofobia: miedo a personas de otros lugares.

Aunque muchos conocemos el término y sabemos que las personas que padecen esta fobia sienten temor por personas provenientes de otros lugares, ya sea de un país distinto, fuera de nuestro círculo de amistades o familiar, este miedo sobrepasa todo lo que conocemos. Y es que según los psicólogos, las personas con xenofobia pueden sentir un miedo irracional por la llegada de los extraterrestres o de seres provenientes de otras galaxias. Curiosamente, el científico Stephen Hawking padecía de esto, lo cual podría explicar la razón por la que dedicó su vida a estudiar el universo.

7) Deipnofobia: miedo a sentarse a la mesa con la familia.

La verdad es que esta fobia es increíblemente extraña, y no tiene nada que ver con la comida, sino a relacionarse socialmente en familia al sentarse a la mesa. Es decir, las personas que la padecen, sienten temor a las implicaciones sociales que podría representar una comida, lo que puede ocasionarle incluso mareo y hasta nauseas a la hora de comer.

8) Efebifobia: miedo a los adolescentes.

Sin dudas esto hoy en día representa un problema social, ya que los adolescentes y la juventud son quienes dominan esta nueva era regida por el internet y las redes sociales en su mayoría. Este miedo fue descrito por primera vez en la Universidad de Arizona por el profesor Kirk Astroth, quien mencionaba el miedo que sienten algunas personas por los adolescentes ya que los consideran como individuos impulsivos y hasta peligrosos.

9) Somnifobia: miedo al dormir.

Hay quienes nos preguntamos si realmente alguien puede sentir miedo al dormir, y la respuesta es que definitivamente sí y es considerado como una fobia que padecen principalmente los niños. Esto se debe a que ellos en su mayoría le tienen miedo a quedarse dormidos y que sus pesadillas puedan convertirse en realidad mientras no puedan hacer nada por estar en un sueño profundo.

10) Siderofobia: pánico al ver las estrellas.

Cuando cae la noche, a muchas personas nos parece increíblemente hermoso observar el cielo junto a la luna y las estrellas. Sin embargo, existe esta rara fobia, la cual la padecen los individuos que sienten un grave temor al ver un cielo estrellado, a tal punto de vivir en casas repletas de cortinas con tal de no toparse en ningún momento con el cielo durante la noche.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto