Cada año surgen nuevas formas de facilitar las labores del ser humano, ya que los objetos que hacen esas funciones van evolucionando. Algunos más drásticamente que otros, pero pueden verse con facilidad.
En la lista a continuación te presentamos 12 de ellos.
1. Tampones:
Muchos son los inventos que han surgido para hacer de los días de la menstruación en las mujeres mucho más cómodos, y para aquellas que siguen confiando en los tampones, actualmente salieron al mercado los llamados “tampones blandos”
2. Toallas femeninas:
Los inicios de las toallas femeninas fueron con telas absorbentes e improvisadas, posteriormente fueron surgiendo mecanismos más prácticos hasta crear una toalla eficiente, con un adhesivo que se fijaba en la ropa interior y, además, reutilizable.
3. Desodorantes:
Antes de los desodorantes como los conocemos en la actualidad, se utilizaba un producto en polvo.
4. Papel higiénico:
El primer papel higiénico que existió era en forma de folleto, posteriormente surgieron otros inventos con doble capa hasta llegar a la presentación que conocemos hoy en día.
5. Afeitadora:
Cuando surgió la primera afeitadora causó una revolución en el mundo, con el tiempo fue evolucionando hasta ser reutilizables y, hoy en día, incluso hay modelos hasta eléctricos.
6. Kit de manicura:
Antes la manicura y los objetos para realizarla eran un tanto rudimentarios y, con el paso de los años, estos kits solo se han ido perfeccionando para hacer mucho más cómoda la experiencia.
7. Champú:
Cuando los primeros champús surgieron, su composición química era casi igual al jabón de baño. Posteriormente esto fue cambiando hasta que se utilizaron ingredientes especializados en el cabello.
8. Cepillos de dientes:
Este es un invento que sigue evolucionando con el paso del tiempo, en un principio los cepillos dentales eran de pelo de caballo, luego vinieron los de cerdas sintéticas, más adelante vendrían cepillos eléctricos y actualmente, existe un objeto que lo colocas en tu boca y cepilla todos tus dientes al mismo tiempo en 10 segundos.
9. Barniz de uñas:
Se utilizaron por primera vez en los años 20 y tanto las técnicas, como los diseños han cambiado.
10. Kit de regalo:
Siempre han existido los kits de regalo con productos para el cuidado de la piel, solo que ahora se adaptan más a la época en la que vivimos.
11. Rizador de pelo:
En un inicio, las mujeres rizaban su cabello con planchas que colocaban al fuego. Posteriormente surgieron modelos eléctricos con los cuales se puede regular la temperatura sin maltratar tanto el cabello.
12. Máquinas de afeitado:
Este es uno de los pocos inventos en los cuales los verdaderos expertos siguen utilizando su versión original, sin embargo, hoy en día existen máquinas eléctricas que facilitan mucho el trabajo.