Los hombres engordan cuando se convierten en padres, según estudio

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo cambia, es inevitable. Nuestra piel pierde un poco de elasticidad, aparecen algunas líneas de expresión, e incluso podemos llegar a aumentar de peso debido a los años.

Cuando las mujeres se vuelven madre, tienden a subir de peso no solo porque su vientre crece producto del bebé en su interior, sino también porque el consumo de alimentos aumenta ya que la madre ahora come por dos. Pero atención, porque no solo la mujer sube de peso, ya que está científicamente comprobado que el hombre también lo hace.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Northwest en Estados Unidos, que posteriormente fue publicado en el American Journal of Men’s Health y contó con una muestra de más de 10 mil hombres, tuvo un periodo de investigación de 20 años iniciando en 1994 y finalizando en 2014.

Durante este tiempo, todos los hombres de la muestra fueron estudiados, específicamente su peso, estado civil y número de hijos. La edad de los hombres al iniciar el estudio era de 12 años, de modo que al finalizar todos tenían 32.

Los resultados arrojaron que todos los hombres del estudio aumentaron de peso a lo largo de los 20 años que duró el estudio, simplemente por crecer. Sin embargo, un aumento drástico de masa corporal se registró en aquellos hombres que durante ese tiempo se convirtieron en padres.

En promedio, cada padre aumento entre 6 y 8.5 kilos, así que si tienes planeado convertirte en padre o ya estás en la dulce espera de tu primer bebé, procura tomar tus previsiones.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto