En el corazón de West End de Londres, específicamente en la plaza Leicester, inauguraron la estatua del personaje de comedia Mr. Bean. De hecho, 2.5 millones visitan ese lugar semanalmente y los sitios cercanos. El área es muy reconocida tanto por los lugareños como por turistas, por sus casinos, hoteles, restaurantes, etc.
Un paseo en la plaza con personajes del mundo del espectáculo en bronce atrae a muchos turistas. La atracción de ver estos personajes legendarios del cine y televisión inmortalizan figuras de actores y figuras incluso aun vivas.
Los visitantes disfrutan del show nocturno de luces que les da vida a los personajes. Héroes de los cómics, como del cine la encantadora Mary Poppins, y de caricaturas ahora con el popular Mr. Bean. Aunque es fácil encontrarse con las estatuas, se dan mapas guías para facilitar los recorridos.
El popular Mr. Bean
¿Quién no se ha reído con este tragicómico personaje inglés, tan popular, conocido, interpretado y creado por el actor Rowan Atkinson? Los finales de los 90 se iluminaron con las desventuras y gracias de este personaje. Es tan popular hoy día por la destreza y bien desarrollado personaje a quien este actor le dio vida. Una serie animada salió tiempo después, y para sorpresa de pocos, los más pequeños adoran y se entretienen con la versión caricaturesca de Mr. Bean.
Un personaje entre ternura, tragicomedia, torpeza, mímica, ingenuidad y muy poca habla, lo que quizás conecte tanto con el mundo entero pues es su gestología y entorno donde se desenvuelve lo que da vida al programa. Aunque siempre, con mucha suerte y genialidad, soluciona todas las situaciones que atraviesa por complicadas que parezcan.
Su estatua en el paseo
Ahora su estatua se une a las siete ya existentes, sentado frente a Shakespeare, Bugs Bunny, Dumbo y otras más. Estatuas que representan etapas del cine desde los años 20. Mr. Bean ha sido un personaje reconocido en todo el mundo, por eso se ganó su lugar en este paseo de la plaza Leicester. Allí con su típica y conocida sonrisa mueca, así como su traje característico, es muy deseado y se hacen filas largas para tomarse una fotografía con él.
Ahora representa una de las atracciones más populares del lugar, es tan reconocido que no era menos de esperar. Más aún su popularidad sube, figurando un personaje tan familiar y querido del pueblo británico.