KitKat Japón reemplaza los envoltorios de plástico por otros de papel con los que hacer origami

En la industria de las empresas hay muchos factores que afectan la manera en que venden sus productos. Sin embargo, hoy te hablaremos sobre el “Greenwashing” y como Japón lo realiza con sus envoltorios de los sabrosos dulces achocolatados marca KitKat.

La empresa Nestle que se encuentra en Japón ha causado mucha conmoción entre las personas al cambiar su envoltorio de platico por un papel ecológico. Y no solo eso, sino que también en la parte trasera incluye un pequeño tutorial de cómo hacer una grulla con dicho papel. ¡Nos da la oportunidad de realizar un origami!

Incluso hasta Nestle Japón ha realizado un tweet donde aspira a realizar esta acción con todos sus productos que conlleven plástico. La meta que se proponen se disputa que se cumplirá a nivel mundial 2025.

Faltan muchos años sin duda, pero con todo el esfuerzo que han puesto y seguirán ofreciendo los trabajadores de la franquicia, seguro no tendrán inconvenientes en cumplir esa meta.

Por otro lado, están las personas que no toman esto para bien, realizan críticas y campañas en contra de la producción de papel plástico debido a que casi el 100% del plástico producido en el mundo no se ha reciclado, y no es para menos, esto conlleva a una muy seria situación global.

Campañas como #PlasticMonster se han hecho presentes en busca de darle un alto a la producción de plástico masiva. Entonces, te imaginarás como se sienten los ecologistas al fijarse que muchas empresas toman la iniciativa de aumentar la producción de plástico.

Esto es lo que la gente dijo sobre la nueva iniciativa

La empresa, al ver todo esto de las campañas, aseguró que esta nueva marcha hacia los papeles ecológicos ayudara a disminuir hasta 380 toneladas anuales. Sin embargo, los ecologistas aún no están conformes con esto. De hecho, hubo una persona que dijo: “Nestle deberá hacer mucho más que esto para solucionar los problemas, debido a que ellos son los que más daño han hecho. Ellos saben perfectamente que constan con el poder y los recursos para producir empaques que causen cero desperdicios.”

Créditos: Boredpanda

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto