Muchas veces pensamos que el comprar una nueva prenda de vestir, una joya, o cualquier artefacto que hayamos querido por mucho tiempo, es nuestro pasaporte directo a la felicidad. Pero, nunca hemos estado más lejos de la realidad.
Un estudio realizado en la Universidad Estatal de San Francisco, demostró que existe mucha más felicidad en su ser humano que haya vivido experiencias que puedan alojarse en su mente y ser recordadas con el tiempo, como por ejemplo, viajar.
Esta investigación fue publicada en el Journal of Positive Pshychology, y también estableció que esa emoción que sentimos al momento de adquirir algo nuevo, y que creemos será eterna, es en realidad pasajera. Esto quiere decir que pasado un determinado período de tiempo, nos sentiremos exactamente igual a como antes de comprar.
Sin embargo, el hecho de realizar pasatiempos que nos permitan mantener vivos nuestros recuerdos, garantiza mucho más nuestra felicidad. Esto sucede porque las memorias, se alojan en nuestra mente por más tiempo.
Sin embargo a veces nos preguntamos ¿qué es la felicidad?
Este concepto es relativo, y puede ser visto desde dos diferentes puntos de vista. El punto de vista psicológico y el sociológico.
Psicológicamente: la felicidad es un conjunto de factores que se derivan de un individuo, el cual genera en nosotros el confort y el sentimiento de felicidad. Por esta razón, la psicología le atribuye la felicidad, a una persona específica que llega a nuestras vidas para hacer que la sintamos.
Sociológicamente: Esta rama de la ciencia, le atribuye el sentimiento de felicidad al hecho de lograr un objetivo específico y poder sentir plenitud al respecto. Esta teoría contradice la anterior dado que, si el objetivo que tenías como persona era un objeto y no una vivencia, al adquirirlo habrás alcanzado la felicidad.
Pero, aunque se den puntos de vistas distintos sobre cómo se encuentra la felicidad, siempre existirán quienes tengan su propia perspectiva del tema.
Por eso queremos que compartas con nosotros, ¿cuál crees tú que es la verdadera felicidad?