La maternidad y la paternidad son decisiones importantes en la vida de cualquier persona, y aunque en la sociedad se suele esperar que todas las mujeres quieran tener hijos, la realidad es que cada vez son más las que deciden no hacerlo. Angelique Boyer es una de ellas, y ha dejado claro que por el momento no está en sus planes convertirse en madre.
La actriz francesa, que reside en México, ha construido una exitosa carrera en la industria del entretenimiento en Latinoamérica, y sabe que su profesión es muy demandante. En una entrevista reciente, Angelique habló sobre su postura respecto a la maternidad, y explicó que no quiere tener hijos por el momento, ya que su estilo de vida no le permitiría dedicarles el tiempo y la atención que merecen.
“Yo admiro muchísimo a las mamás y voy a hablar de un ejemplo cercano, por ejemplo, mis amigas actrices. Si yo tengo una carga de trabajo y además tengo que llegar a casa, atender a mí, atender la casa y además atender a mi novio y admiro esa responsabilidad que pueden tener las mujeres actrices, las mujeres a lo que se dediquen que además tienen que llegar a casa atender a sus hijos, mis respetos”, comentó Boyer.
Es cierto que muchas mujeres han logrado combinar su carrera con la crianza de sus hijos, pero también es verdad que la maternidad es un trabajo muy exigente, que requiere una gran cantidad de tiempo, energía y recursos. Angelique sabe que no está en una posición en la que pueda comprometerse al cien por ciento con esa tarea, y por eso ha decidido ser honesta consigo misma y con los demás, y no planear su vida alrededor de algo que no desea.
La actriz también habló sobre su relación con Sebastián Rulli, su pareja desde hace varios años. Aunque los dos están enamorados y comprometidos, no tienen planes de casarse en el corto plazo, y prefieren disfrutar de su unión sin necesidad de formalizarla. Esto demuestra que hay muchas formas de construir relaciones amorosas saludables y duraderas, y que cada pareja tiene derecho a hacerlo a su manera.
Ver esta publicación en Instagram
La decisión de no tener hijos es personal, y no debería ser criticada ni juzgada por nadie. Cada mujer tiene derecho a decidir si quiere ser madre o no, y nadie más que ella misma debería tener voz y voto en ese asunto. Es importante que se respete la libertad de elección de cada persona, y que se evite caer en el error de asumir que todas las mujeres quieren lo mismo en la vida.
Es cierto que la maternidad es una experiencia única y maravillosa para muchas mujeres, pero también es cierto que no todas se sienten atraídas por ella, y eso no las hace menos valiosas o menos capaces de ser felices y realizadas. En lugar de juzgar a quienes deciden no tener hijos, deberíamos enfocarnos en apoyarlas y respetar su elección, al igual que lo haríamos con cualquier otra decisión importante que tomara alguien más.