Sabemos que hemos envejecido cuando nos la pasamos buscando productos de limpieza que sean efectivos y dejen nuestro hogar lo más reluciente posible. Sin embargo, muchas veces nos ocurre que por más que intentamos dejar limpias las baldosas y así utilicemos el producto más costoso del mercado, siempre queda un pedazo de suciedad que está completamente adherida a ellas, en especial a las pequeñas ranuras que son increíblemente complicadas de asear en su totalidad para que todo quede brillante como tanto nos gusta.
No obstante, el día de hoy hemos venido a revelar el truco mejor guardado por todos, pues ahora te presentaremos una técnica de limpieza de baldosas que es realmente efectiva, y sin tener que esclavizarte un fin de semana por completo a tallar y frotar las cerámicas una por una hasta que obtener el resultado que deseamos.
Y es que aunque hay productos en los supermercados que son efectivos y quitan la suciedad de las ranuras de las baldosas, la verdad es que la mayoría son extremadamente costosos, además de ser perjudiciales para nuestra salud por sus fuertes olores y corrosivos para la superficie en la que son aplicados. Pero la solución del día de hoy es supremamente eficaz, y lo mejor de todo es que es bastante ecológica y la podemos hacer nosotros mismos en casa y por un precio mucho más económico.
Para hacer esta nueva y efectiva receta para dejar las baldosas relucientes y como nuevas, necesitaras ciertos ingredientes que te mostraremos a continuación:
Un limón completo, bicarbonato de sodio y Agua.
Un cuenco o balde de gran tamaño.
Vinagre blanco.
Un frasco con atomizador o pulverizador.
Balletas y esponjas.
Un cepillo.
Ahora bien, lo primero que vamos a hacer es utilizar el recipiente grande y le vamos a ir añadiendo los ingredientes, empezando por 250 ml de agua y el bicarbonato de sodio (dos cucharadas) y revolvemos hasta que los dos se unan por completo. Luego de esto, vamos al segundo paso, y es ir colocándole el zumo de limón, de forma paulatina para ir controlando la reacción química que se produce acá y que la espuma no sobresalga del envase. Y finalmente a nuestra mezcla le vamos a colocar 250 ml de vinagre blanco para luego proceder a revolver todo esto.
Una vez tengamos todo bien integrado, procedemos a realizar pulverizaciones con el atomizador sobre las ranuras de las baldosas, bien sea de la cocina o del baño, y la dejamos allí para que actúe y haga su efecto limpiador durante una media hora aproximadamente. Luego de que haya pasado este tiempo, comenzamos a cepillar las baldosas (incluyendo las ranuras), bien sea con el cepillo o en su defecto con una esponja, hasta que queden limpias y relucientes.
Finalmente con el paño limpiamos toda la superficie de la baldosa a la que se la haya aplicado la mezcla, y voalá, ya tenemos una cocina o un baño con baldosas y todas sus ranuras como nuevas con una mezcla muy fácil de preparar y a base de ingredientes que todos tenemos en casa y que será realmente efectivo, así que no se arrepentirán cuando vean los excelentes resultados que conseguirán.