Los fabricantes de Barbie se suman a la inclusión, lanzan colección de muñecas de género neutro

En la actualidad Mattell ha creado una nueva gama de muñecas distintas a las muñecas tradicionales que había elaborado con anterioridad, estas muñecas no tienen un género en específico. Poseen genero neutro, respetando la diversidad.

No se puede obligar y encasillar a las niñas a jugar con muñecas y a los niños a jugar con otro tipo de muñecos, ellos son los que deben tomar la decisión de escoger con qué tipo de genero desean jugar.

Creación de muñecas neutrales

Este tipo de nuevas muñecas pueden ser tomadas como femeninas o masculinas según la elección de quien está usándolas, incluso sus accesorios son de diversa gama, para que puedan escoger y decidir el uso que deseen darle.

Las nuevas muñecas son diferentes a las habituales

Estas muñecas son una nueva generación, que tienen características distintas a las barbies y kent tradicionales, por ejemplo, no tienen senos o pechos como las barbies convencionales, tienen una contextura neutra e incluso los rasgos físicos son neutros, como el uso de un pelo corto, para no encasillarlas en un género único. Y los accesorios que se incluyen para su uso son de índole variada, pelucas de diferentes largos y un vestuario diverso, con colores neutrales, para que quien las use pueda realizar diferentes combinaciones.

Mattel realizó estudios preliminares para determinar la aceptación de este producto

Estos estudios se realizaron en numerosas familias de estados unidos, y se determinó que un gran número de niños prefieren este tipo de juguetes al cual ellos pueden asignarle el género de su preferencia.

Los niños de la nueva generación alfa rechazan las imposiciones y prefieren ser ellos los que tomen las decisiones a la hora de usar con que jugar, por lo cual cuando reciben este tipo de regalo se sienten identificados con el producto.

Ya se crearon estrategias comerciales para su publicidad

Estas estrategias están encaminadas a atraer más niños que quieran usarlas, se han catalogado como las “nuevas muñecas para mantener las etiquetas”, y ese es el eslogan que han utilizado para promocionarla. El precio de las mismas es de 29,99 dólares.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto