Los motivos por los que algunas mujeres decidieron dejar de depilarse

A lo largo de los años, la sociedad ha creado ciertos estigmas con los que hemos tenido que aprender a vivir. Uno de ellos es el hecho del depilado corporal el cual es practicado principalmente por las mujeres, debido a que siempre se ha dicho que se luce mejor sin ellos.

De hecho, hoy en día solo en Estados Unidos las estadísticas arrojan que al menos un 85% de las mujeres aún se depilan y esta práctica viene incluso desde los tiempos del Antiguo Egipto.

Sin embargo, hoy en día los estereotipos comienzan a romperse y lo que antes era visto como lo correcto, comienza a ser más bien aquello que a las personas las haga sentirse mejor consigo mismas. En este sentido hablamos del depilado corporal en mujeres.

No depilarse el cuerpo como muestra de aceptación y amor propio

Las mujeres hemos tenido que aprender a vivir con el hecho de que la sociedad nos diga lo que se ve mejor y lo que no para nuestro cuerpo, depilarse es uno de estos factores y aunque por años la depilación corporal fue común, hoy en día muchas mujeres han decidido no dejar que un poco de vello afecte su autoestima y lo dejan crecer sin ningún tipo de complejos.

Con esto no quieren decir que eliminar el vello corporal esté mal, pero tampoco quieren que esto sea un factor determinante en su feminidad.

Es importante escuchar lo que ellas tienen que decir al respecto

Uno de los puntos a resaltar, es el hecho de que depilarse ocupa mucho tiempo además de que requiere de muchos otros cuidados como, por ejemplo: mantener hidratada la piel afeitada, debido a que las hojillas y los productos especializados para esto pueden irritar, y, además, lidiar con las pieles delicadas que pueden sufrir algunas marcas durante cada depilación.

Muchas veces depilarse para algunas mujeres es perjudicial para la salud

Se dice que, al depilarse, el desodorante que evita el mal olor puede absorberse de mejor forma, mientras que la capa de vello evita que esta absorción sea completa. Por otro lado, depilarse también ayuda a la fricción y esto puede causar irritaciones molestas en la piel de esa parte del cuerpo que suele ser delicada.

Es una cuestión de decisión

Algunas mujeres han decidido dejar de depilarse como una manera de decirle al mundo y a la sociedad que es hora de romper estereotipos, y que, además, son perfectamente capaces de decidir por sí mismas lo que es mejor para su cuerpo sin temor a ser juzgadas y a que nadie tenga que decirles cómo deben lucir.

La irritación de la piel es uno de los efectos colaterales más molestos de la depilación

Hay muchas formas de depilar la piel: Afeitado, láser, cera, entre otros… De todas, la más molesta puede ser el afeitado, y las mujeres deben lidiar regularmente con efectos colaterales como irritación de la piel, vellos infectados, enrojecimiento, sensibilidad e inflamación.

Aunque hay mujeres que simplemente no tienen la necesidad de depilarse porque no les importa tener vello corporal

A pesar de haber dicho factores contraproducentes de tener vello y adjudicarlos como las razones principales por las cuales las mujeres ya no se depilan, también es cierto que simplemente hay mujeres a las cuales no les afecta en absolutamente nada tener vello corporal, y no se lo quitarán simplemente por complacer los estereotipos de la sociedad.

¿Por qué el vello crece tan rápido?

Esta interrogante es relativa, ya que cada persona tiene diferentes procesos de crecimiento del vello y dependiendo de las zonas del cuerpo, en algunas partes crece más rápido que en otras. Al depilar el cuerpo solo se elimina el vello, pero el folículo piloso que lo origina sigue intacto, por esa razón es que muchas veces notamos que el vello puede volver a crecer con rapidez.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto