Los tapabocas desechables, la nueva contaminación en las playas de Hong Kong

Actualmente el mundo entero ha sido sacudido por una pandemia que afecta a más de 100 países, una afección que se ha propagado de manera rápida y alarmante en todo lo que va del 2020.

Sin embargo, este punto no es lo único preocupante, ya que, al enfocarnos en prevenir enfermedades, es inevitable que otros recursos que han sido descuidado corran peligro. En este sentido hablamos de nuestros mares, ya que recientemente algunos grupos ambientalistas han reportado sentirse sumamente alarmado al ver como aumenta la contaminación de las aguas como consecuencia de los tapabocas desechables.

Los tapabocas han sido empleados últimamente por la mayoría de la población mundial, para evitar la propagación del virus, sin embargo, este está fabricado con polipropileno el cual es un material cuya descomposición es lenta y pone la población marina en alto riesgo.

Según informó reuters, Alrededor de 8 millones de personas en China utilizan diariamente el cubre bocas, pero lo preocupante es que no lo desechan de la manera correcta ya que optan por botarlo en cualquier parte y terminan en el océano, afectando a las especies marinas quienes muchas veces confunden estos desechos con comida y terminan contaminados al ingerir este material.

La invitación de Gary Stokes, fundador de Oceans Asia, es a tomar consciencia y a prevenir no solo la propagación de las enfermedades, sino también la contaminación de las aguas como consecuencia del desecho incorrecto de los cubre bocas.

Recordemos que el océano es parte importante de nuestro ecosistema, y las especies marinas son tan importante para el planeta como los seres humanos. Por esta razón debemos tomar consciencia de cómo nuestras acciones pueden afectar o no a la contaminación pues ahorita estamos luchando por acabar con un virus, pero podríamos desencadenar en el camino algo peor.

Una de las medidas que Gary recomienda es el correcto reciclaje de los cubre bocas y su utilización solo cuando sea realmente necesario, de esta forma estaremos protegiéndonos y a su vez colaborando con el medio ambiente.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto