Bloguera encuentra los lugares donde se filmaron algunas de las películas y series más famosas

Las mejores películas van a disponer de la mejor escenografía, aunque hoy por hoy existan muchas otras que solo vayan a tener una pantalla verde de fondo donde los efectos digitales les han desplazado para abaratar con efectos más prácticos. Pero hay luz al final del túnel, ya que aun se pueden encontrar películas que van a estar grabadas a la “vieja usanza” y que te permiten adentrarte en sitios espectaculares cuando observes con atención.

Una bloguera de nombre Andrea David viaja por el mundo haciendo una cacería especial: Dar con los escenarios más representativos de sus películas favoritas. Puede que un escenario se vuelva tan popular debido a las escenas famosas que solemos asociar con el film pero, a veces este mismo paisajismo no es más que uno normal y cotidiano que pudieras comparar con otro sin tanta admiración.

1. La mítica escena de las escaleras de Rocky.

Esta es una la escena que se graba cuando Rocky está entrenando y se grabó en la cima de los escalones del Museo de Arte de Filadelfia.

2. McFly acaba de llegar al futuro.

Si quieres tener una vista increíble de este escenario usado para la película Volver al Futuro, te recomendamos que vayas a los sets empleados de Universal Studios.

3. Admira al coloso de Godzilla atacando San Francisco.

Todos sabemos que película de monstruos y colosos que se respeten, como minimo tienen que destruir San Francisco.

4. Un final dorado para Indiana Jones.

El Profesor Jones no solo va a pasar irrumpiendo en cuanto museo arqueológico se le atraviese, sino que además de irrumpir en maldiciones antiguas, también tiene que pasar por lugares elegantes. Esta es uno de los escenarios empleados para la película de Raiders of the Lost Ark y que seria grabada en el interior del Ayuntamiento de San Francisco.

5. ¿En verdad crees que grabaron Dune en el espacio?

Una de las grandes joyas del 2021 en cuanto a efectos especiales, ciencia ficción y reparto sería Dune. Por supuesto que su director Denis Villeneuve haría un trabajo fantástico al adaptar la historia hacia la pantalla grande. Pero ¿Creías que la estaban filmando en el espacio? No, sus escenarios espectaculares y todo lo que mostraron se puede ver en la península noruega de nombre Stadlandet.

6. El inicio del fin con Civil War.

Antes de que la gente perdiera la cabeza por Infinity War, se confundiera totalmente por Endgame y se desviviera por No Way Home el evento de mayor envergadura para todos fue precisamente con esta película. Nadie olvidaría los míticos hashtags de #TeamCap y #TeamIronMan. Si quieres llorar en silencio y visitar el lugar donde el fantástico equipo se rompería por primera vez, solo debes ir a Alemania, visita el aeropuerto de Leipzig/Halle.

7. Por supuesto que vas a reconocer esta escena de Bastardos sin Gloria.

Andrea presta su dedicación entera para dar con los escenarios más pintorescos en el mundo del cine. La escena de Bastardos sin Gloria se había grabado en un campo pequeño de nombre Sebnitz en Alemania, aunque en la película, esta escena transcurre en Francia.

8. El escenario de Inception sí va a existir.

Esta es una película que iría a jugar con todo lo que es el concepto de espacio-tiempo (Hasta la realidad misma) de manera muy sublime. Pero es que ni el mismísimo Christopher Nolan podía llegar a grabar en realidades completamente inventadas (Aún), así que solo tuvo que dirigirse al puente de nombre Bir-Hakeim ubicado en Paris.

9. Visitando Paris en la última de Misión Imposible.

Por supuesto que vas a reconocer la Torre Eiffel, lo que tal vez no sabias es que esta es la perspectiva más correcta donde se grabaría la película con el papucho de Henry Cavill en la que se mantiene (De momentos) como la última película de Mision Imposible. Así que si algún día vas a Paris, tienes que recorrer la plaza del Trocadero.

10. Se le sigue considerando uno de los besos más icónicos en el mundo del cine.

No todas las escenas que veas se van a poder grabar en el medio de las calles. Esto se debe a que no todo el tiempo los productores van a encontrar la locación idónea para alguna escena. Es ahí donde van a entrar los sets elaborados o construidos pero por fortuna, algunos de los más importantes pueden viajar por el mundo como si fuesen exhibiciones. Esto es algo que a los fans les encanta y que les permite sentirse como autenticos protagonistas. Un ejemplo de esto, es el beso que tendría lugar entre MJ y el Amigable Hombre Araña, que fue grabado en un set que se construyó.

11. Kevin paseando solo por las calles de Nueva York.

Si bien se sabe que la casa en las que se grabo parte de la película de Mi Pobre Angelito queda en Chicago, la secuela iría a mostrar que Kevin McCallister seguiría haciendo de las suyas en La Gran Manzana.

12. El inicio de una era para las personas que creen en la magia.

Si te lo preguntabas, esta es la casa en la que crecería Harry Potter, se encuentra en Berkshire, Inglaterra.

13. A su vez, también puedes encontrar el final.

En la última escena de la saga de Harry Potter, se grabó en una estación de trenes de verdad. Puedes ubicar la misma en Londres.

14. Cuando Darth Vader seguía escondido bajo la piel de Anakin Skywalker.

La mítica escena donde Anakin Skywalker y Padme Amidala no se llegaría a grabar en una ciudad ubicada a millones de años luz de la tierra. Tal vez un poco más cerca, prueba viajando a Sevilla, España y te diriges a su plaza. Aunque esta no seria la única película en aprovechar este escenario, ya que Lawrence de Arabia también haría lo mismo.

15. Otro escenario español para una legendaria serie: Game of Thrones.

No caben dudas que esta serie simplemente marcaria un hito en la historia. Sucede que no se grabaría en un único lugar, ya que algunas de las locaciones de mayor frecuencia serian Islandia, Irlanda, España y Croacia. En esta imagen se muestra el anfiteatro de Itálica, la cual se encuentra cerca a Sevilla donde se grabaría gran parte del último episodio.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto