Sin lugar a dudas nuestro planeta no deja de sorprendernos. Y es que cuando creemos que lo hemos visto todo, siempre hay algo más que nos logra dejar con la boca abierta, por su extraordinaria rareza y su increíble inmensidad.
Y es que un hecho que es bastante común en la superficie de La Tierra, es que gracias a la naturaleza ocurren acciones geográficas, que hacen que se vayan creando brechas de gran profundidad sobre nuestro planeta. Igualmente, el hombre también se hace presente en algunos de estos hechos, que han dado como resultado este tipo de agujeros de inmensa profundidad.
Por supuesto, a veces ni siquiera los científicos tienen una explicación totalmente clara de cómo es que surgieron algunos de estos increíbles boquetes de gran tamaño. Pero de lo que sí estamos seguros es de la curiosidad de los turistas, quienes no paran de visitar estas maravillas que se encuentran en diversos rincones de nuestro planeta.
Es por eso que ahora te vamos a presentar, 10 de estos misteriosos lugares donde se encuentran las más profundas brechas de La Tierra. Algunas tan espeluznantes que realmente pareciera que nos hemos topado con las verdaderas puertas del inframundo.
1) Ubicadas en Darvaza, Turkemenistán: “Las Puertas del Infierno”
Nada más el nombre de este lugar hace que se nos pongan los pelos de punta. Sin embargo, este cráter no es producto de la naturaleza, sino que fue creado por los seres humanos, y su fuego se encendió durante el año 1971 y hasta el día de hoy sigue intacto.
Y es que la profundidad de esta brecha es de aproximadamente unos 20 metros, y su diámetro es de alrededor 60 metros. Además, las llamas del lugar pueden llegar a alcanzar hasta unos 10 metros de altura.
2) El Gran Agujero de Kimberley ubicado en Sudáfrica
Aunque parece un hecho de la naturaleza, este agujero ubicado en la ciudad de Kimberley es producto de la excavación del hombre. Pues resulta que en este sitio se encontraba una mina de diamantes (la cual el día de hoy se encuentra inactiva) de donde lograron extraer el famoso diamante conocido como De Beers de 428,5 quilates.
3) Ubicada en Portugal: La Torre Invertida de Sintra
Este cráter sin lugar a dudas es una de las maravillas que se encuentran en la ciudad de Sintra, y que fue construido durante el siglo XX. Además, está completamente rodeado de una escalera gigante en forma de caracol, la cual simboliza el pasaje hacia las puertas del cielo o el infierno, según lo decidan las personas.
4) La Vertiente de una presa ubicada en el Norte de California
Ver esta publicación en Instagram
Un pozo asombroso que tiene más de 50 años de creación, y se trata de nada más y nada menos que el agujero más grande del mundo que ha sido creado por los seres humanos. A través de sus profundidades, toneladas de agua de esta presa se sumergen en sus depresiones, lo que lo hace un atractivo turístico extraordinario para los visitantes.
5) Er Wang Dong ubicado en China
Ver esta publicación en Instagram
Lo más extraordinario de estas cavernas es que dentro de sus profundidades habita un ecosistema propio autóctono de este lugar. Fue precisamente allí donde los científicos lograron descubrir el pez albino sin ojos, un extraño animal de la naturaleza que vive en completa oscuridad.
Y es que este sistema de cavernas de enormes profundidades fue el hallazgo fortuito de un grupo de espeleólogos en China, quienes dieron con este lugar sumergido en la niebla, lleno de ríos y lagos subterráneos.
6) El Eisriesenwelt ubicado en Austria
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de la caverna helada más grande del planeta, la cual mide aproximadamente 42 kilómetros de longitud, y más de 400 metros de profundidad. Su nombre se traduce en alemán como “Mundo de los gigantes de hielo”, y se encuentra ubicada a más de 1500 metros de altura.
7) Enorme socavón ubicado en Guatemala
Este enorme agujero es producto del hundimiento de la Tierra llevándose consigo una fábrica de confección de 3 pisos y algunas viviendas del lugar durante la fecha del el 1 de junio del año 2010. Y es que al parecer, la naturaleza hizo que el piso cediera, producto de su suelo rico en caliza y que posteriormente fue arrastrado por el agua.
8) Ubicado en Venezuela: el Precipicio Sarisariñama
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Aislado del resto del país, se encuentra una de las mesetas más famosas del mundo, donde se han llegado a formar este tipo de sumideros, siendo el más grande el cerro Sarisariñama ubicado en el estado Bolívar.
Además, todos los exploradores de estos lugares han podido disfrutar de vida animal que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, ya que está completamente aislada dentro de este lugar.
9) Las cuevas de hielo del volcán Mutnovsky ubicadas en Rusia
Se trata de una caverna helada que fue descubierta por un grupo de científicos dentro del volcán Mutnovsky, en la ciudad de Kamchtka, Rusia. Dentro de ella se pueden observar los más hermosos escenarios con sus cúpulas brillantes.
10) Ubicado en Orvieto, Italia: el Pozo de San Patricio
Fue construido durante el año 1.527, y tenía como principal función la de proveer a toda la ciudad de agua en caso de que sufriera algún tipo de ataque. Sin embargo, quienes lo han visitado dicen que cuenta con una vista totalmente aterradora, a pesar de tratarse de una creación patrocinada por la iglesia.