Después de compartir uno de sus secretos como madre en un grupo de Facebook, una madre se vuelve polémica tras revelar que sus hijos comen almuerzos preparados con 5 semanas de anticipación. A continuación, veremos cómo fue su respuesta ante el ataque de muchas madres preocupadas.
Según palabras de la propia Elise, madre de esta controversial historia, esta práctica le ahorra tiempo para hacer otras actividades como madre. Sin embargo, lo que terminó por desatar en la comunidad a la que pertenece no fue muy grato.
Según declaraciones propias de la mujer, se encarga de preparar alrededor de 25 sándwiches para que su hijo pueda llevar algo de comer para la escuela. Para entrar un poco más en detalle, lo que Elise hace es meter todos los sándwiches preparados en el congelador y una noche antes, los descongela y así ponerlo en la lonchera de su hijo antes de partir a clase.
Su intención con esto es conseguir un life hack que otros padres puedan usar, sin embargo, no se considera como algo práctico ni saludable. Según algunos padres que vieron los detalles de la publicación, aseguran que esto genera un sabor y una textura poco agradable. Aun así, esto se volvió tendencia en Facebook, pero no tardó en toparse con aquellos que están en contra de esta práctica.
En su defensa, esta madre comenta que su hijo no come nada con consistencia blanda ni en descomposición, que el proceso de descongelado no daña la comida que se comerá su hijo la mañana siguiente. En una de sus publicaciones, podemos ver una imagen en la que muestra los sándwiches envueltos en plásticos.
Uno de los trucos que usa Elise es utilizar alimentos que no tengan demasiada agua. Por lo que la lechuga, pepino, tomate y otros alimentos son descartados, puesto que estos se dañan con mucha facilidad y más si se someten a un proceso de congelación.
Esto no significa que no use estos alimentos para la alimentación de su hijo, estos se incluyen una vez el sándwich se ha descongelado por completo. Como tal, la preparación cuenta con pollo, queso, cordero frío y carne en conserva.
Al ver esto, padres de todas partes mostraron preocupación tras saber que la carne pasa por un proceso de congelación y no se somete al calentado, ni en microondas, ni en la estufa. De hecho, muchos aseguran que el sabor no es no está ni remotamente cerca de ser el mismo
Ahora bien, tampoco hay que culpar de imprudente a esta madre. En cierta manera, tiene razón al congelar alimentos, puesto que hay estudios que certifican que esto si es posible. Sin embargo, son contados los alimentos que se pueden someter al congelamiento y aun así, seguir siendo saludables para el consumo. Algunos de estos alimentos son:
- La mantequilla de maní
- Quesos naturales, duros, semiduros y queso cheddar.
- Carne de res, pollo y pavo.
- Atún y enlatados.
¿Tú qué opinas sobre lo que hace esta madre?