Joven mexicana pidió tener un negocio en lugar de fiesta de XV años

No todas las adolescentes sueñan con tener una fiesta de XV años. Para algunas, como Keren Salas, desde muy jóvenes han tenido la mente de empresarias y prefieren invertir el dinero de su celebración en un proyecto que puedan disfrutar a largo plazo. La historia de Keren, también conocida como ‘La niña de las manzanas’, ha inspirado a muchas personas en redes sociales.

Keren es una adolescente originaria de Sonora, México, que se mudó a Tijuana, Baja California, donde decidió pedirle a sus padres que invirtieran el dinero que utilizarían para su fiesta de XV años en un local fijo dentro de la plaza comercial Alameda para hacer crecer su negocio de manzanas preparadas. Desde los 7 años de edad, Keren ha estado vendiendo su producto, registrado bajo la marca ‘ManzaMania’. En enero de 2022, decidió que era hora de un cambio y en lugar de gastar el dinero en una fiesta, decidió poner un negocio.

La idea de Keren se convirtió en realidad en agosto de 2022, cuando ya había arrendado el lugar para su negocio. Keren explicó en una entrevista con ‘El Imparcial’ que la fiesta de cumpleaños solo duraría un día, por lo que pensó que invertir el dinero en un negocio sería una mejor opción para disfrutar a largo plazo de la inversión. Además, su deseo emprendedor fue impulsado por sus padres desde una edad temprana. Durante un viaje al banco, Keren pidió ser dueña de una cuenta y su padre aceptó abrir una con la condición de que la joven generara dinero para ella. Con la ayuda de su madre, ideó vender manzanas cubiertas de ingredientes dulces y salados como postre, lo que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Con solo 15 años, Keren ha logrado expandir su negocio y ofrecer nuevos productos, como rebanadas de pastel de su socio Choux. Pero esto no es todo, Keren tiene más proyectos para su futuro. Quiere expandir su negocio en diferentes plazas y publicar un libro autobiográfico en el que explique su salto de vendedora ambulante a joven empresaria.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto