Muchos conocemos la historia de este niño, y si no, aquí te la contaremos. Víctor Angulo es un niño peruano de 12 años, cuya historia se volvió viral hace algunos días debido a que, mediante unas grabaciones de cámaras de seguridad, fue captado haciendo sus deberes escolares bajo la luz de un poste.
Víctor se veía en la necesidad de estudiar de esta forma, ya que su casa carecía de energía eléctrica. De inmediato este video comenzó a recorrer las redes sociales y tocó la fibra de muchas personas por el hecho de que, a pesar de las dificultades, el joven no dejaba de estudiar.
Este video llegó a los ojos del millonario empresario bahreiní, Yusuf Ahmed Mubarak, a través de su cuenta de Instagram y de inmediato hizo todo lo posible con dar con el paradero de este niño, pues de inmediato quiso hacerse cargo de su caso.
Fue a través del asesor mexicano Gilberto Rosas Landa, que Yusuf finalmente pudo localizar a Víctor ya que después de numerosos esfuerzos a través del Ministerio de Educación de Perú, les dijeron que no estaban al tanto del caso. Sin embargo, el empresario no se dio por vencido y conoció a Víctor.
Por fin frente a frente en un maravilloso encuentro
Yusuf Ahmed Mubarak viajó hasta Perú y visitó la casa donde habitaba la familia Angulo Córdoba. Al llegar allí, el bahreiní se sorprendió cuando se dio cuenta de la precariedad en la que vivían. Las habitaciones eran sumamente angostas y no tenían energía eléctrica.
Inmediatamente el empresario no escatimó y les prometió construirles una nueva casa, así como también les dijo que los ayudaría a iniciar en un nuevo negocio con la condición de volver en diciembre a cenar con ellos. Asimismo, tuvo la oportunidad de ir a la escuela Ramiro Ñique, misma donde estudia Víctor y también prometió remodelarla con instalaciones y mobiliarios para que sus estudiantes tuvieran educación de calidad.
No todo ha sido tan fácil
El gobierno peruano no ha hecho que la misión de Yusuf para la escuela sea fácil, ya que según declaró Rosas Landa, recibieron la llamada de las autoridades municipales para informarle que el proyecto del empresario no podía llevarse a cabo debido a que ya existían planes para remodelar la institución, que empezarían a realizarse en el 2020 y que, si antes de ese tiempo se realizaba algún cambio en la obra, sería demolido.
Sin embargo, Ahmed espera poder materializar su proyecto, aunque tenga que esperar un tiempo prolongado y nosotros solo le deseamos lo mejor a Víctor y muchos éxitos.