Es completamente natural que las personas tengan miedo de lo desconocido. Sin embargo, gracias a esto es que muchas veces se crean estereotipos y prejuicios tan increíbles, que llegan a convertirse en cosas realmente alocadas, que a veces lo que nos causan es risa.
Eso es más o menos lo que sucede en la actualidad con los europeos, y su percepción sobre América Latina, pues su concepto cultural sobre este lado del mundo (que la mayoría jamás ha visto con sus propios ojos) es absolutamente distorsionado y fuera de lugar.
Incluso, muchos de ellos tienen el firme pensamiento que en eta parte del planeta Tierra, vivimos todavía casi como en la época de las cavernas, entre animales salvajes y situaciones perturbadoras. Tanto es así, que resultan discriminatorios muchos de estos escenarios, y cuando de verdad saben cómo son a ciencia cierta las cosas, se quedan con la boca abierta.
Pues bien, hoy te vamos a mostrar 6 de las cosas más locas que piensan los europeos sobre los latinos. Algunas son tan disparatadas que estamos seguros no podrás creer.
1) Absolutamente todos los latinos bailan excelente
Una de las primeras cosas que piensan los europeos cuando conocen a un latino, es que tienen que ser un maestro en la pista de baile. Sin embargo, lo que ellos desconocen es que existen muchísimos de nosotros que tenemos dos pies izquierdos, y bailamos inclusive peor que muchos europeos.
Asimismo, otra de las cosas relacionadas con el baile, es que al otro lado del charco creen que acá en América Latina lo único que se baila es salsa, y que todos la dominan, pues ni se imaginan la gran diversidad de música que acá se desarrolla y se desempeña.
2) Los hombres latinos son todos unos galanes rompe corazones
Las mujeres europeas en muchas ocasiones relacionan hombre latino con latin lover, y que todos son unos verdaderos Don Juanes, capaces de seducir hasta la chica más irresistible.
Lo que ni se imaginan, es que existen muchos hombres latinos increíblemente tímidos, y que les cuesta mucho desenvolverse entre las mujeres. Tal vez esta fama se ha creado por el simple hecho que los latinos son muy románticos y pasionales en la mayoría de los casos, catalogándolos a todos como iguales.
3) Todas las mujeres latinas son voluptuosas
Las mujeres en América Latina se han ganado la fama de ser las más bellas del mundo. Pero no por eso nos referimos a chicas sensuales y voluptuosas que se visten con ropas cortas, enseñando mucha piel y gran parte del cuerpo.
Este es un mito que podría resultar hasta ofensivo, porque muchas latinas se han destacado a lo largo de los años, pero gracias a su talento en el cine, dentro del mundo de la política o la ciencia, y no por sus prominentes caderas.
4) Hablar de América Latina es igual a decir Violencia
Este es un hecho que no podemos negar, sin embargo no todas las personas en Latinoamérica roban o tienen malas costumbres para dañar a los demás. Por supuesto, los estudios demuestran que uno de cada cinco latinos han sido víctimas del robo. Sin embargo, hay que aclarar que como en cualquier parte del mundo, se deben tomar las medidas de seguridad necesarias, para mantener a salvo tanto a nuestra familia como a nosotros mismos.
5) Los ciudadanos de América Latina no les gusta trabajar
Este mito debemos desmentirlo absolutamente, pues los latinos son muy trabajadores, capaces de desempeñar cualquier oficio que se propongan. Sin embargo, a nivel mundial, la mano de obra latina es la que peor se paga, devengando los salarios más bajos de todos los continentes.
6) En toda América Latina se vive en pobreza extrema y las ciudades son precarias
Esto está muy alejado de la realidad, pues América Latina no solo es rica en bellezas naturales, sino también en arquitectura y urbanismos en sus grandes ciudades. Por supuesto, debemos aceptar que el continente europeo en este campo está muy avanzado en muchos aspectos, en relación a nosotros.
Pero lo que muchos de ellos desconocen, es que acá en América Latina existen muchas infraestructuras majestuosas, así como también hermosas ciudades realmente civilizadas y estructuralmente organizadas.
Buenos Aires, Argentina.
Ciudad de México.
Brasil.
Santiago de Chile.
Medellín, Colombia.
Créditos: Genial.guru